TEMAS DE HOY:

|

Senado: Juntos por el Cambio pidió una sesión especial y ahora solicitó que se suspenda

El bloque macrista retiró esta mañana el pedido de sesión especial formulado ayer para tratar temas relacionados a la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 17 08,

Por Redacción

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 17 08,

Tras la desestimación de los propios senadores macristas de la sesión especial pedida por el  bloque de Juntos por el Cambio para debatir sobre temas que atañen a la epidemia mundial de Coronavirus. a partir de las 14 horas comenzó la sesión en el que se prevé rechazar los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos durante el gobierno de Mauricio Macri.

La misiva firmada por los senadores macristas Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero, comunica que "la misma ha sido citada en los términos del DP 14/20 que no ha tenido aprobación del cuerpo y siendo que esa Presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el reglamento interno le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial".

Ante este insólito accionar por parte de la oposición, la sesión que estaba prevista para las 12 del mediodía quedo cancelada y se procedió al plenario que estima rechazar  los traslados de tres jueces ordenados durante el la gestión de Macri.

El debate comenzó debido a que en el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia desestimó el pedido de "tratamiento urgente" del recurso de amparo rechazado en el fallo de primera instancia que los camaristas macristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi expusieron para evitar que la Cámara de Senadores revisara sus traslados.

Últimas noticias