TEMAS DE HOY:

|

Sergio Berni: "El derecho a la propiedad es sagrado"

El ministro de Seguridad bonaerense fue tajante respecto a las ocupaciones y tensionó con los movimientos sociales.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 a las 12 08,

Por Redacción

Domingo, 06 de septiembre de 2020 a las 12 08,

"No hay nada que discutir en el tema de las tomas, el derecho a la propiedad es sagrado. Lo dice la Constitución. En Argentina tenemos que dejar de discutir lo obvio", dijo hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en declaraciones con Metáfora710, el programa de Iván Schargrodsky en Radio 10.

El funcionario aseguró que "nadie puede discutir la crisis habitacional" que hay en el país, producto de años de desidia macrista, "pero eso no quita que el delito sea el camino para resolverlo". "Llevamos más de 800 tomas desactivadas en lo que va del año. Estamos permanentemente desactivando tomas en la flagrancia", dijo.

Además, Berni fue crítico de los planes sociales y dijo que "una verdadera nación no se construye con planes sino con trabajo, potenciando la industria nacional, generando condiciones para que nuestra clase media siga avanzando". "En los últimos cuatro años el Estado en vez de poner plata en resolver los problemas de la gente, la puso en los movimientos sociales para no generar conflictos", agregó.

En relación a la desaparición y posterior muerte de Facundo Astudillo Castro, Berni volvió a defender a la bonaerense, acusada del crimen: "En el expediente no hay ningún policía imputado".  

El gobierno presentó en los últimos días un plan contra la inseguridad en el conurbano bonaerense. Berni, en relación a esto, aseguró: "Hoy los delitos están entre un 15% y 20% por debajo de la media de la provincia de Buenos Aires. El delito que se disparó fue el de piratas del asfalto, que ha crecido notablemente".

Últimas noticias