TEMAS DE HOY:

|

Sergio Berni dejó sin palabras a Soledad Acuña en un picante cruce

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó el protocolo para el regreso a clases que planteó la ministra de Educación de la Ciudad durante "La Noche de Mirtha", programa conducido por Juana Viale.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 11 44,

Por Redacción

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 11 44,

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó a la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien propuso el regreso a clases, en pleno pico de contagios por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19.

El fuerte cruce entre ambos funcionarios se dio a raíz del insólito planteo de Acuña en el programa "La Noche de Mirtha", conducido por Juana Viale. y además sostuvo que únicamente en Israel se volvió al aislamiento total luego de rebrotes, algo que no es cierto, dado que en ciudades como Marsella, en Francia, regresaron al confinamiento total por una semana.

La ministra pretende que los niños y niñas regresen al ámbito educativo ya que dentro del costo/beneficio, "el costo es bajo", haciendo referencia a la baja tasa de mortalidad por Covid-19 registrada en menores de edad.

Ante semejantes dichos, Berni no la dejó pasar y arremetió contra la funcionaria macrista: "Yo creo que un funcionario público no puede darse el lujo de decir "el costo es bajo" cuando hay salud y vidas de por medio. Me parece que si un juez le diría "Mire ministra, abra todas las escuelas que quiera, pero se hace responsable civil y penalmente por el daño que causa", usted las abre?

La ministra opositora apenas logro decir que ella ya es "responsable civil y estoy proponiendo abrirlas", algo que resulta peligrosísimo dado el contexto en el cual se encuentra el país respecto a la epidemia mundial.

"Durante la época de Vidal mis hijos y los bonaerenses perdieron 3 meses de clases y no ví a nadie preocupado por los chicos", sentenció por último el ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Últimas noticias