TEMAS DE HOY:

|

Sergio Berni sentó una fuerte postura sobre el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

El ministro bonaerense opinó sobre el caso que levantó un intenso debate en la sociedad.
Martes, 21 de julio de 2020 a las 15 13,

Por Redacción

Martes, 21 de julio de 2020 a las 15 13,

Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que fue noticia en estos días, por quedar detenido tras asesinar a uno de los ladrones que lo asaltó en su casa, desató un fuerte debate público. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue consultado sobre el caso en una entrevista que brindó para el programa Animales Sueltos, conducido por el periodista Luis Novaresio. "La justicia está mirando más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía".

Para Berni: "Aparentemente actuó en legítima defensa, me gustaría ser el abogado del jubilado", y agregó "estamos pasando por una crisis de justicia que no tiene que ver solamente con la transparencia, tiene que ver con si funciona o no. Funciona mal, con pocos elementos y de manera desordenada", describió y luego declaró: "Obviamente hay una justicia que está mirando más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común".

De todas formas sobre Ríos, opinó: "En un caso así lo mejor es no hacer nada. Estoy totalmente convencido de que el uso de las armas de fuego solamente es para aquellos que son profesionales, para la policía". "Las estadísticas dicen que aquellos que usan armas de fuego en legítima defensa siempre corren más peligro de morir que el delincuente. Hoy le salió bien, pero le podría haber salido mal", concluyó. 

Por otro lado se refirió al fuerte aumento de los índices delictivos. "Negarlo sería esconder la cabeza como el avestruz, la realidad es que esta pandemia ha multiplicado los delitos en todo el mundo, ¿por qué no pasaría en la Argentina?".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias