TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "No vamos a ajustar"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "habrá crecimiento de inversión" por parte del Estado y pronosticó un buen augurio para el 2021.
Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 12 36,

Por Redacción

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 12 36,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró ayer en La Noche de Mirtha que "no habrá ajuste en 2021". "Lo que sí habrá será más inversión por parte del Estado. Vamos a duplicar la obra pública", culminó. De esa manera se encargó de desmentir aquellos pronósticos económicos que surgieron en las últimas horas. 

"En los próximos días, la cámara baja tratará un proyecto de reforma tributaria", anunció el diputado del Frente de Todos. "No es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos. Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos. Cambiemos esto y acordémoslo como una política de Estado", aclaró.

También se refirió a la política de planes sociales: "A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente", dijo.

En cuanto a la pandemia, Massa anunció que para fin de año "ya vamos a tener tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China. Recién ahí nos vamos a dar cuenta de que, gracias a tener preparado el sistema de salud, se evitó un colapso sanitario". “No es algo que elegimos, es algo que nos tocó vivir y que tenemos que administrarlo de una forma responsable”, culminó.

Últimas noticias