TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anticipó importantes cambios en fórmula de movilidad jubilatoria

El titular de la Cámara Baja habló sobre un tema que mantiene en vilo a los adultos mayores.
Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 14 52,

Por Redacción

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 14 52,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una entrevista para el canal C5N, en donde tocó varios temas de la actualidad, entre ellos se destacó el de la fórmula de movilidad jubilatoria. 

Massa adelantó que "antes del 30 de noviembre" el Congreso sancionará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para "volver a darle certeza a los jubilados.", tras la suspensión de la fórmula sancionada por el gobierno macrista. 

El tigrense recordó que fue autor de la anterior fórmula cuando era titular del ANSES, y puso en claro que se inclina por recuperar aquella fórmula, que las subas en relación a la inflación y la variación salarial.

Por otro lado subrayó que si bien la fórmula está suspendida, "el 75% por ciento de los jubilados le ganó a la inflación con los pagos extraordinarios", realizados por el gobierno nacional. 

Massa se refirió a la Comision legislativa  que tiene la tarea de reformular la actual, "fue creada expresamente con el mandato de tenerla cerrada antes del 30 de noviembre" y destacó que el poder adquisitivo de los jubilados es parte de "la turbina más grande de la economía argentina, el mercado interno."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias