TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunciará nuevas medidas el próximo miércoles

El superministro habló por primera vez tras la designación en su cargo y adelantó cuál será su equipo de ahora en más y cuándo dará nuevas medidas económicas.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 15 : 21

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 15 : 21

Sergio Massa, organizó todo para abandonar su cargo de presidente de la Cámara de Diputados al comienzo de la semana próxima y así asumir como nuevo superministro del Gobierno. Estará al frente de Economía, Producción y Agricultura.

En ese contexto, reveló que el próximo miércoles anunciará nuevas medidas económicas para intentar corregir el rumbo de la gestión. Además, dará a conocer a los integrantes de su equipo la semana entrante, una vez que haya jurado como nuevo miembro del Gabinete nacional.

“No anticipen los funcionarios que van a entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios”, bromeó a la salida de su reunión con el presidente Alberto Fernández este mediodía en la Quinta de Olivos.

“El miércoles voy a anunciar las próximas medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”, aclaró. Es decir que no será una, sino varias las cosas que cambiarán de ahora en más en materia económica.

Quién será su sucesor en la Cámara baja

Un cargo clave para el oficialismo queda vacante, el que ocupa el propio Massa: la presidencia de la Cámara de Diputados. Se trata de un cargo institucional muy importante y resulta clave en lo que respecta a la sanción de nuevas leyes

De acuerdo a lo que dejó trascender el entorno de Massa, la principal candidata a sucederlo es la diputada Cecilia Moreau. El reglamento interno de la Cámara Baja establece que si su titular renuncia asume automáticamente el vicepresidente, que ahora es el mendocino Omar de Marchi (PRO) hasta que se realice la primera convocatoria y el cuerpo legislativo elija el nuevo presidente. No hay plazos.

Massa que ahora es el hombre clave del gobierno nacional, señaló en diálogo con los periodistas parlamentarios acreditados, que “será una decisión que le corresponde al Frente de Todos“, el nombre de Cecilia Moreau ya estaba circulando con fuerza.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la designación de Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández publicó este mediodía un mensaje en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales designó a Sergio Massa como superministro, al frente de Economía, Producción y Agricultura.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", comienza el posteo del mandatario.

Tras la reunión que mantuvieron ambos esta mañana, Fernández destacó cualidades del líder del Frente Renovador y aseguró que “pondrá todo su esfuerzo y trabajo” para desempeñarse en sus nuevas funciones.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, agregó.

En ese sentido, dedicó un párrafo a su relación con el flamante superministro“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda.”

El mandatario argentino afirmó que la realidad de las familias argentinas hizo que sea un momento de “sumar y avanzar”, como así también “no hay tiempo que perder”. Es por eso que en la tarde de ayer se anunció la renovación de al menos cinco puestos dentro del Gabinete Nacional.

En la misma medida, le agradeció y reconoció a la ahora ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y al de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, ambos relegados, por el "compromiso político y desprendimiento personal" que afrontaron durante un revulsivo mes de julio.

Últimas noticias