TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció aportes no reintegrables y créditos para el sector agroganadero de Catamarca: “El único camino de desarrollo que tiene la Argentina es el federalismo”

El ministro de Economía lanzó una serie de medidas para el sector agroganadero de Catamarca que fortalecerán a los productores y productoras. A su vez, generará mayor valor agregado, nuevos empleos y arraigo territorial.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 20 03,

Por Fedra Molaro

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 20 03,

El precandidato presidencial por “Unión por la Patria” y ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su agenda económica en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones 2023.

Este viernes, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció en un acto realizado desde el Laboratorio Genético Bovino catamarqueño aportes no reintegrables y créditos para el sector agroganadero de Catamarca.

Al comenzar su discurso, Massa manifestó: “Hoy estamos poniendo en marcha programas de trabajo juntos, el gobierno Nacional y el gobierno de la provincia, el ministerio de economía y los ministerios productivos de la provincia de Catamarca, en aportes no reintegrables para riego, para ganadería, para biotecnología en lo que tiene que ver con la mejora en la producción de la ganadería, en aportes no reintegrables para distintos sectores de la provincia”.

El precandidato de “Unión por la Patria” sostuvo: “Hasta acá se avanzó con un programa de crédito productivo para las pymes catamarqueñas por $1.000 millones. Ya ocuparon $850 millones a tasa subsidiada Nación-Provincia y hemos agregado $1.000 millones para que más pymes catamarqueñas puedan seguir produciendo y puedan seguir generando trabajo”.

“Esta es una provincia que sobre la base de un proyecto productivo está demostrando en la Argentina, que el interior de la Argentina genera empleo, genera valor en el producto, y tiene el tercer PBI del país per cápita después de la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego”, resaltó el ministro de Economía en Catamarca.

Prosiguió: “Tienen que sentirse orgullosos que tienen recursos naturales y le quiere agregar valor. Por eso, tanto trabajo en conjunto entre el ministerio de Economía, la secretaria de Minería y la provincia de Catamarca para agregar valor y generar empleo catamarqueño en toda la cadena del litio y otros minerales, pero sobre todas las cosas que piensa en un proyecto colectivo”.

Luego, se refirió a la recorrida por la nueva planta de la Algodonera Del Valle ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo: “Hoy recorrimos la hilandería más importante del mundo, más moderna y avanzada del mundo, que va a permitir que el algodón argentino, no solamente abastezca la industria textil argentina, sino que permita vender trabajo argentino y catamarqueño al mundo”.

“Cada peso que invertimos en rutas, escuelas, en ampliación de la conectividad a Internet como en este caso, para esta provincia, en el interior de nuestro país estamos generando igualdad de oportunidades que es el verdadero federalismo”, aseguró.

Por último, puntualizó: “La Argentina que soñamos es la del abrazo, frente aquella que nos quieren dividir, la Argentina que soñamos es la de la esperanza y el desarrollo federal, frente aquellos que promueven el odio y la violencia. La Argentina que soñamos es la de la inclusión con federalismo, y el federalismo no se pregona, se ejercita invirtiendo”.

Cabe decir que, en la jornada de este viernes, el titular de la cartera económica de la Nación, junto a De Pedro y Jalil se reunieron con referentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

En sus redes sociales, el ministro de Economía se refirió a la jornada de este viernes en la provincia de Catamarca y escribió: La Argentina que defendemos es la de la inclusión con federalismo. Recorrimos junto a @wadodecorrido@RaulJalil_ok@JuanjoBahillo la nueva planta Algodonera del Valle, donde anunciamos programas de aportes no reintegrables y líneas de crédito para impulsar la producción".

"Destinamos $1.000 millones en créditos para las PyMEs de Catamarca, recursos que se suman a los $850 millones ejecutados. Cuando hablamos de federalismo y de desarrollo con inclusión, hablamos de potenciar economías regionales para que más familias vivan mejor", completó.

Temas de la nota

Últimas noticias