TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa denunció que economistas opositores pidieron al FMI que no acuerde con la Argentina: “No les den nada, pídanles todo”

El ministro de Economía se refirió este jueves a que se alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "sin resignar la capacidad soberana y sin rendirse al altar del ajuste fiscal".

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 19 06,

Por Fedra Molaro

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 19 06,

En la inauguración simultánea de cinco obras del Gobierno Nacional, el precandidato a presidente de “Unión por la Patria” y ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que alcanzará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para modificar los términos del programa de refinanciación que acordó el Gobierno nacional. No obstante, en su discurso, denunció que “economistas de la oposición” mantuvieron contactos con el organismo nacional para complicar las negociaciones con el Fondo.

En primera línea, el titular de la cartera económica sostuvo: “Hay dos formas de mirar la vida, están aquellos que quieren destruir todo y estamos los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo. Yo me anoto con construir, los que quieren destruir están en otro lado”.

"En el 2019 en el altar del ajuste fiscal, pararon el 70 por ciento de las obras y bajaron a 0,4 del producto la inversión pública. Mientras hoy, nosotros tratamos de ordenar la deuda que Macri tomó y fugó, mantenemos el nivel de inversión arriba de 1,65 del producto generando el nivel más alto de trabajadores de la construcción de los últimos quince años en la Argentina. La obra pública es trabajo para nuestras empresas y nuestra gente", agregó.

Seguidamente, expresó: “A aquellos que agitan temores, que le meten pánico a la gente, porque en la especulación ganan algún pesito, quédense tranquilos que la Argentina va a acordar con el Fondo pero va a acordar defendiendo esta idea de país de desarrollo con inclusión. No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana y tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal, porque en definitiva el rol del Estado en un país que necesita desarrollarse es fundamental”.

Prosiguió: “Estamos dialogando, estamos negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo, pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país, porque, en definitiva, Macri trajo al Fondo y condenó a la Argentina a tener que discutir cada tres meses sus programas y nuestra responsabilidad es construir un modelo de país, entre el 2023 y 2027, que desarrolle, que exporte, que junte los dólares, le pague al Fondo y lo saque de vuelta de la Argentina”.

Luego, el ministro de Economía hizo una grave denuncia contra economistas de la oposición por mantener contactos con el organismo multilateral de crédito e interferir en las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional. “Les voy a contar una intimidad, hoy un funcionario del Fondo en un zoom que tuvimos a la mañana me contaba que hubo economistas de la oposición de la Argentina que en los últimos días se comunicaron y les decían: ´No les den nada, pídanles todo. La Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle al máximo’”, sostuvo en el acto en San Martín.

Asimismo, manifestó que uno de esos economistas dijo que “esto tiene que estallar”. Y continuó: “Me lo contaba un funcionario del Fondo, que además me decía, sorprendido, ‘qué poco patriotas tus colegas de la oposición’. Casi con una mirada como de sorpresa frente a la idea de que, por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal”.

Nunca ni por una elección ni por la discusión de una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina porque creemos en construir. Mientras otros siembran odio, nosotros esperanza”, completó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias