TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció junto a Raverta el Refuerzo Alimentario de $45.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, compartieron los detalles del nuevo bono que entregará el gobierno.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 15 41,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 15 41,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves la implementación del Refuerzo Alimentario en un trabajo conjunto con ANSES. Lo había adelantado el pasado domingo durante la presentanción de un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a los sectores más vulnerables.

Un día más tarde, el presidente Alberto Fernández confirmó la entrega del bono extraordinario que se entregaría en dos cuotas, tal como sucedió anteriormente con el Refuerzo de Ingresos (en ese entonces fue de $18.000), y aseguró que en los próximos días habría más detalles.

Ahora, tras la reunión entre Massa y la titular del organismo de Seguridad Social, Fernanda Raverta, se conocieron los datos definitivos de la ayuda económica y cuáles serán los requisitos para acceder.

"Con la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el ministro en sus redes sociales. Por su parte, la funcionaria replicó el mensaje en su cuenta:

Así será el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos

-El esfuerzo económico del gobierno será de 45.000 pesos.

-Se entregará en dos cuotas y las mismas serán depositadas a partir del día 14 de noviembre y diciembre, según el número de DNI de los beneficiarios.

-La inscripción para cobrarlo comenzará el próximo lunes 24 de octubre y será de forma presencial en las oficinas de ANSES.

Hasta el momento lo único que había adelantado Fernández es que sería para personas que no cobren ayudas del Estado“En esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciban ayuda del Estado”, expresó.

Esto incluye a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las personas que cobran Tarjeta Alimentar o aquellos que cobran la prestación por Desempleo.

Por lo tanto, al momento de designar quiénes cobran el bono se tendrá en cuenta "si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”.

Massa agregó algunas características que los ciudadanos deberán cumplir para poder recibir el Refuerzo Alimentario:

-Tener entre 18 y 64 años de edad y no percibir ingresos, ya sea por relación de dependencia o monotributistas.

-No percibir asistencia del Estado.

-No tener bienes registrados.

Últimas noticias