TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció modificaciones en la actual Ley de Alquileres

El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que planteará cambios en la ley de alquileres vigente y podría suspenderse su aplicación por 180 días.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 17 12,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 17 12,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que promoverá una modificación a la Ley de Alquileres porque la actual "fracasó”. La misma fue sancionada el año pasado luego de 4 años de debate en el Congreso y con apoyo de todos los bloques políticos.

“Tenemos que discutir una nueva ley que le dé certezas al propietario y garantías al inquilino”, evaluó el funcionario. Durante la campaña electoral varios candidatos hicieron foco en la necesidad de modificar la reglamentación, aunque sin ninguna propuesta concreta. Al contrario, Massa afirmó que el debate llegará al Congreso en los próximos días.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó. Pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, expresó.

La Ley de Alquileres vigente se oficializó el pasado año tras una larga estadía en la Cámara baja: había sido aprobado por unanimidad en el Senado durante 2016 y luego estuvo tres años debatiéndose en Diputados. Finalmente, el presidente Alberto Fernández pidió la aprobación de la ley cuando asumió su cargo y al próximo año se votó con resultado favorable.

Últimas noticias