TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa celebró que el "dólar soja" superó las expectativas

El ministro de Economía publicó un mensaje en las redes por la liquidación que se acerca al récord para el mes de septiembre. 

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 52,

Por Redacción

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 23 52,

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró nuevamente los buenos resultados que está teniendo el Gobierno nacional a partir de llamado "dólar soja", que paga a productores y a empresas cerealeras un dólar de 200$ para apurar la liquidación de cosecha de soja almacenada.

La medida que apunta directamente a motivar el ingreso de dólares al país, a través de un mayor volumen de exportación, y de esta forma robustecer las reservas del Banco Central, que habían sufrido un fuerte drenaje en los meses previos a septiembre, producto principalmente de importaciones energéticas y de insumos para la industria, entre otros. 

Este viernes, la Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (CIARA), anunció que en las tres primeras semanas del mes, el ingreso de divisas alcanzó los u$s 6.000 millones, unos mil millones más que el objetivo que se había fijado el equipo de Massa para el período, es decir, lo que dura la medida que beneficia con un tipo de cambio diferenciado para los comercializadores de soja. 

En total se vendieron 11.5 millones de toneladas de soja, y en este contexto la misma CIARA, presionó con un mensaje para una baja de retenciones. "Reafirmamos que la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional", declaró la institución sojera. 

Por su parte el ministro de Economía publicó en un tuit: "Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones". 

"Sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible", indicó el funcionario. 

El mensaje de Massa cuando se alcanzaron los u$s 5.000 millones de liquidación sojera

Sergio Massa destacó este miércoles que ya se cumplió el objetivo de liquidación de cosecha y el consiguiente ingreso de dólares al país, gracias a la medida del Dólar Soja, con el que se había propuesto la entrada de u$s 5.000 millones al país

"El día que iniciamos nuestras funciones al frente del ministerio de Economía, anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos", comenzó el funcionario en un mensaje de redes, en donde reproducía sus palabras del día que asumió. 

"Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares", añadió. "Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre"

El dato fue confirmado por la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), que detalló que "desde el 1 al 21 de septiembre ha superado los U$S 5130 millones. Esta liquidación récord es resultado del Decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre"

Temas de la nota

Últimas noticias