TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa celebró que ya se cumplió el objetivo con el "Dólar Soja"

El ministro de Economía detalló en las redes el resultado de la medida adoptada para impulsar la liquidación de la cosecha y el ingreso de dólares al país para fortalecer las reservas. 

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 22 37,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 22 37,

El ministro de Economía, Sergio Massa destacó este miércoles que ya se cumplió el objetivo de liquidación de cosecha y el consiguiente ingreso de dólares al país, gracias a la medida del Dólar Soja, con el que se había propuesto la entrada de u$s 5.000 millones al país

"El día que iniciamos nuestras funciones al frente del ministerio de Economía, anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos", comenzó el funcionario en un mensaje de redes, en donde reproducía sus palabras del día que asumió. 

"Hace 17 días anunciamos este acuerdo con el sector agroindustrial para promover la exportación argentina con un objetivo de base de 5 mil millones de dólares", añadió. "Hoy faltando 9 días tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre"

El dato fue confirmado por la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), que detalló que "desde el 1 al 21 de septiembre ha superado los U$S 5130 millones. Esta liquidación récord es resultado del Decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre"

En este mismo sentido, Massa expresó: "Continuemos trabajando juntos Gobierno y sector agroindustrial para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global. Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan". 

Sergio Massa destacó el crecimiento de la producción y del PIB

En otra serie de mensajes, el titular de la cartera de Economía, destacó los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto y de la producción. Dichas estadísticas fueron difundidas por el INDEC en el día de ayer

"Por otra parte, vale la pena agregar que tenemos un incremento del 1% en el producto frente al primer trimestre y que la producción alcanzó un crecimiento del 6,9% comparado con el segundo trimestre del año pasado", manifestó el tigrense. 

"Esta recuperación se da en un marco generalizado, 15 de los 16 sectores que conforman la economía tuvieron incrementos de actividad. Se destaca la industria manufacturera con un 7,7% interanual y el comercio 9,7% en el mismo período. Esto es crecimiento del trabajo nacional", subrayó. 

"Las estadísticas del mercado laboral demuestran este crecimiento. Actualmente la tasa de empleo alcanza el 44,6%, el valor más alto desde 2016. Estas cifras sumadas al incremento interanual del consumo en 10,7% y la inversión en 18,8%, marcan el rumbo positivo que vive Argentina", agregó. 

"Así, en esta primera mitad del año, la economía acumula un crecimiento anual de 6,5%. De este modo, la actividad no solo logró recuperarse de la crisis que trajo la pandemia, sino que, además, se encuentra 3% por arriba del nivel de producción del mismo período de 2019", indicó el funcionario. 

"Todavía tenemos problemas por resolver, pero estamos convencidos de que el desarrollo con inclusión se construye sustentable en el tiempo; con un mercado interno que traccione la producción y que esté acompañado por mayor inversión. Ese es el camino que pretendemos recorrer", concluyó Massa. 

Últimas noticias