TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa confirmó el nombramiento de Gabriel Rubinstein

Tras los idas y vueltas finalmente se confirmó la llegada de Rubinstein al ministerio de Economía, y será nombrado con cargo clave. 

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 19 12,

Por Redacción

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 19 12,

En la tarde de este domingo finalmente, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el nombramiento como secretario de Programación Económica a Gabriel Rubinstein, el economista que había quedado en medio de un conflicto político, por expresar tiempo atrás comentarios agraviantes contra figuras del oficialismo como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Massa compartió una foto en sus redes sociales, de ambos reunidos confirmando el anuncio y dio una breve explicación de la demora en el nombramiento: "Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".

"Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica", expresó el "superministro", quien finalmente pudo imponer su voluntad con respecto al supuesto conflicto que rodeaba la designación del viceministro.

Por su parte Rubinstein, agradeció su designación en el cargo, con un mensaje también en las redes sociales, replicando el tuit de Massa. "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar".

El mensaje de Rubinstein acerca de sus polémicos tuits contra Cristina

Asimismo, en otro tuit, Rubinstein se excusó por los mensajes publicados en su momento, aunque sin pedir disculpas. El economista escribió: "Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondia efectuar". 

Rubinstein fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre los años 2002 y 2005, un período que abarcó las presidencias de Eduardo Duhalde y los primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner. Conocido es el vínculo entre el ex ministro Roberto Lavagna y Sergio Massa, incluso el hijo Marco Lavagna es uno de los principales economistas del Frente Renovador

Rubinstein formó parte del equipo que negoció la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y la renegociación de la deuda pública. 

Hasta la fecha, Rubinstein se desempeñaba como consultor privado en Economía y Finanzas. Es dueño de su propia firma, GRA Consultora, considerada una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. 

En lo que al sector privado respecta, se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. De acuerdo a la información que se puede encontrar en el sitio web de su consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados, como así también de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

Últimas noticias