TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa definió que Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

El economista ocupará la Secretaría de Programación Económica. Entre otras roles, funcionará como enlace con el FMI

Viernes, 05 de agosto de 2022 a las 11 21,

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, una suerte de viceministro que, además de otras funciones, tiene el rol de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos multilaterales.

La información fue consignada por Infobae, portal web en el que indicaron que además se esperan definiciones en el área de Energía y en la de Economía del Conocimiento.

Hasta la fecha, Rubinstein se desempeñaba como consultor privado en Economía y Finanzas. Es dueño de su propia firma, GRA Consultora, considerada una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios. Respecto a su carrera en el sector público, fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre los años 2002 y 2005.


En lo que al sector privado respecta, se desempeñó como director Ejecutivo Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda. De acuerdo a la información que se puede encontrar en el sitio web de su consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados, como así también de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

El lunes pasado, ya con Massa elegido como el sucesor de Silvina Batakis en Economía, Rubinstein había escrito en su cuenta de Twitter: "Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable".

Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, había advertido.

Tras los anuncios, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para avanzar en las medidas económicas

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron" y "avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

Fernández y Massa almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una "larga reunión de trabajo", informó la portavoz Gabriela Cerruti en una de sus habituales conferencias de prensa semanales de los días jueves en la Casa Rosada.

Además, Massa llevó para la firma a Fernández el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero próximo. Se trata de un régimen de "beneficios e incentivos a las empresas" para que traigan dólares, dijo la portavoz.

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó Cerruti, y apuntó que "ha pasado ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", en referencia a la volatilidad del dólar.

La funcionaria, además, señaló que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas anoche por Massa y que ya están "siendo implementadas". Asimismo, remarcó que el canje voluntario de bonos que "vence el martes tiene una adhesión del 60 por ciento".

Sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti explicó que el "80 por ciento de los nueve millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo". "Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz al argumentar que "no califican o no lo quieren" y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más".

"El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias