TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa confirmó la suba del mínimo no imponible

El ministro de Economía volvió de su gira por Estados Unidos y realizó un esperado anuncio para los trabajadores pagan impuesto a las Ganancias. 

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 12 10,

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que subirá el mínimo no imponible de trabajadores que paguen el Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. A partir del 1 de noviembre, el monto a partir del cual se aplicará el tributo será de 330.000 pesos. 

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que "Será para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias". 

El jefe del Palacio de Hacienda, indicó que la AFIP está trabajando en los detalles para saber exactamente la cifra a partir de la cual se realice el tributo. En este sentido, indicó que el Poder Ejecutivo, mantendrá esta semana una reunión con los sectores sindicales para ordenar el esquema. 

"Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión”, precisó en diálogo con Radio Rivadavia, en su primeras declaraciones tras su participación en la reciente Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde se reunió con sus pares de Finanzas del G20 y avanzó en negociaciones por la deuda con el Club de París.

La última actualización sobre el tributo, la había dispuesto el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo que actualmente el mínimo no imponible se ubica en $ 280.792 pesos, 

Los gremios habían reclamado elevar el piso del mínimo no imponible para evitar que el tributo se lleve gran parte de los reajustes de sueldos en medio de la crisis económica. Particularmente, los sindicatos de Camioneros y Bancarios habían dejado en claro su postura mientras se definían sus paritarias. 

Algunos días atrás, Pablo Moyano, líder de Camioneros, durante el conflicto de los trabajadores de los neumáticos, había reclamado sobre este tributo, "Le hemos pedido al presidente Fernández que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias". 

Por otro lado, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, había asegurado: "Le pedimos al Poder Ejecutivo haga uso de la facultad que le confiere la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias. La inflación y los acuerdos paritarios van a modificar la realidad de los trabajadores y pretendemos que eso no se lo lleve un impuesto". 

El mensaje de Massa en el Coloquio IDEA: "La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero los empresarios también"

El ministro de Economía dejó un mensaje grabado para el Coloquio IDEA y aseguró que buscará mantener un camino de “austeridad fiscal” y dijo que la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero hay sectores económicos que también tienen que hacerlo”. 

En un testimonio grabado Massa indicó que “el orden fiscal es el camino para el desarrollo de políticas públicas. Los mejores momentos de la Argentina se dieron a lo largo de la historia cuando el superávit fiscal y comercial traccionaron crecimiento con estabilidad. Eso es muy importante”. 

En esta línea el jefe del Palacio de Hacienda, aseguró: “En esta idea de que todos tenemos que ceder algo, planteamos al Presupuesto tratando de mostrarlo lo más razonable a la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables". 

Últimas noticias