TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa continúa su campaña con el apoyo de movimientos populares: “Si mañana muriera y volvería a nacer, elegiría la Argentina"

El candidato presidencial de "Unión por la Patria" lanzó su campaña “barrio por barrio”, y encabezó un acto con el apoyo de movimientos populares cantando "Massa Presidente".

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 20 00,

Por Fedra Molaro

Jueves, 14 de septiembre de 2023 a las 20 00,

Con una multitud cantando al ritmo de “Massa Presidente”, el candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, encabezó un acto en el Microestadio Malvinas Argentinas con referentes y militantes de movimientos populares como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa. También acompañaron al candidato presidencial, su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Durante su discurso, el ministro de Economía de la Nación manifestó: "Hay una voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo gobierno en la Argentina para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina".

"Quiero pedirles permiso para contarles algo que no salió en ningun lado, ayer pusimos en marcha la devolución del IVA para los trabajadores de hasta 700.00 pesos de la compra en la canasta, pusimos en marcha la devolucion para jubilados y les agregamos un bono de 15 mil pesos. Ayer pusimos en marcha la devolucion del IVA para los monotributistas en la Argentina, todo eso salió en los medios. Pero no salió en ningun lado que ayer pusimos en marcha para los beneficiarios de Potenciar la devolucion del IVA por 18.800 pesos", sostuvo.

Además, Massa aseguró: "Queremos ver a todos aquellos que se llenaron la boca hablando de que en la Argentina había que bajar impuestos, si ahora van a levantar la mano para bajarle impuestos a los que menos tienen en la Argentina. Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada".

"No hay impuesto más regresivo que el impuesto al valor agregado, no hay impuesto más injusto porque paga lo mismo el que vive de un programa social, que el que es director de una banco de una empresa, y eso tenemos que cambiarlo en Argentina. Por eso digamosle a nuestros compañeros, a los trabajadores, a los jubilados, a los beneficiarios de AUH que cada uno de ustedes es dueño de su cuenta, sus ingresos, y de la devolución por parte del Estado", agregó.

Siguiendo esta línea, continuó sobre el programa Compre sin IVA lanzado en la jornada de este miércoles y manifestó: "Esos 18.800 pesos por mes es de ustedes, es de la gente, no puede quedar en manos de cuatro vivos".

"Vengo a compromenterme en la defenda de idea de país, vamos a defender la universidad publica, gratuita, de calidad, inclusiva. Vamos a defender la formalización de la economía popular. Vamos a defender la soberanía nacional, las Malvinas son y serán Argentinas, y a la hora de plantear que queremos ser un país soberano. Queremos decirle al Fondo: 'tome, acá tiene lo suyo, váyase de la Argentina, queremos definir nuestro futuro", puntualizó Massa.

Por último, Massa salió del Microestadio Malvinas Argentinas para continuar su discurso para quienes quedaron afuera del acto: "Cuando queda gente afuera de un lugar, yo me siento mal. Así tenemos que pensar la Argentina, tenemos que construirla en la idea de que cuando alguien queda afuera, tenemos que buscarlo al abrazo. Un poco el venir a saludarlos es contarle a quienes nos ven desde su casa, que a cada uno de los que quede afuera lo vamos a ir a buscar, abrazarlo, y construir una Argentina de iguales. Vayamos a abrazar a cada argentino, a decirle que lo que viene es mejor, que no permitamos que la Argentina vuelva al pasado y a tiempos oscuros donde los argentinos pierden el derecho. Tenemos el sueño y la vocación de contruir un país que incluya y abrace a todos".

Últimas noticias