El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió al cruce contra Horacio Rodríguez Larreta luego del rechazo de los legisladores de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 y explicó con argumentos cómo la negativa al informe tendrá repercusiones negativas en todo el país.

Una de esas cuestiones es la transferencia de recursos a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según explicó a través de su cuenta de Twitter: “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1° de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto."

Tweet de Sergio Massa

Y agregó: "No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional". Días atrás, Larreta había dicho que el oficialismo "amenaza" a los dirigentes provinciales con la quita de fondos.

Como explicó en comunicación radial el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el rechazo al Presupuesto llevará a que muchas provincias y legislaturas tengan que revisar y repensar sus números. Por la disminución de los fondos de coparticipación se estima que perderían un aproximado de $180 mil millones.

Tweet de data diario