TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa dejó al descubierto a un líder de la oposición: "Me preguntó si iba a contar que me llamó"

El ministro de Economía reveló que un importante dirigente de la oposición lo felicitó por su asunción, pero que luego pidió mantenerlo en secreto.

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 15 07,

Por Redacción

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 15 07,

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró la jornada de este jueves ante el Consejo de las Américas y aprovechó para contar una desconocida anécdota sobre uno de los líderes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el funcionario explicó que durante la noche del pasado miércoles 3 de agosto, el día de su asunción, fue saludado por importantes personalidades de la política y, entre ellos, recibió el llamado de uno las figuras fuertes de la contra.

Si bien no dio nombres –y le pidió a la prensa que no le pregunté más tarde vía Whatsapp-, aseguro que fue una persona del ala dura de la oposición, de los denominados “halcones”. Ante esta revelación, se supone que está hablando de algún miembro dirigente de Juntos por el Cambio.

Cuando me tocó asumir, uno de los tantos líderes que tiene la oposición, a la noche, me llamó para felicitarme y para ponerse a disposición, comenzó diciendo el superministro de Economía, Producción y Agricultura. Hasta allí, algo que se creería que es normal en el arco de la política y las relaciones personales entre actores.

Sin embargo, reveló que bien temprano la mañana siguiente este dirigente opositor volvió a contactarse con él y mostró cierto grado de preocupación. “No entendía el llamado, me resultó raro ya que me había llamado la noche anterior”, focalizó.

“Me contactó y me dice: ‘Te llamo para preguntarte si vas a contar quienes de la oposición te llamaron. Porque de cara a la interna me conviene seguir parado en el lugar de los duros y que no se sepa’, reveló. Por tanto se puede recabar en que este es uno de los más importantes dentro del espacio opositor y que su revelación pegaría fuerte entre sus pares y el electorado.

Según la anécdota contada por Sergio Massa, este pretendía mantener su relación personal con el ministro, estar abierto al diálogo a pesar de tener diferentes posturas y, a su vez, especular con que los demás opositores no sepan de su llamado de felicitación.

El ex titular de la Cámara de Diputados aclaró que no hizo público a “ninguno de los que llamaron o felicitaron” y que tampoco tiene intenciones de hacerlo, tal como aclaró desde un primer momento a los periodistas. “No lo haría público, es parte de la relación privada”, cerró.

Sobre este tema, aprovechó para llamar al diálogo a los sectores de la oposición de cara a los próximos meses de gestión: No tenemos que tener miedo, ni vergüenza, de sentarnos a buscar acuerdos. Por más que seamos parte de fuerzas políticas distintas y por más que aparezcan aquellos que viven de la argentina dividida. Lo que está en juego es el futuro y el desarrollo de la Argentina”, sentenció.

Como parte de su discurso, además, focalizó una vez más contra los empresarios que sobrefacturan importaciones para “robarle dólares al Banco Central” y recalcó que tales delitos serán denunciados ante la justicia de los Estados Unidos, país donde mayormente se llevaron a cabo las triangulaciones.