TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa firmó un acuerdo con Estados Unidos para combatir delitos trasnacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el evento donde se anunció el acuerdo de seguridad y en su discurso reclamó por la ley de blanqueo en el Congreso.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 21 03,

Por Redacción

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 21 03,

Este miércoles en el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó la firma del acuerdo de seguridad entre Argentina y Estados Unidos contra los delitos transnacionales.

Además, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, quienes firmaron el documento. También participaron del mismo funcionarios de agencias de seguridad de ambos países, jefes de las fuerzas de seguridad argentinas y autoridades de la Cancillería.

En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda expresó: “Sin profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad, sin relaciones maduras y de intercambio de información entre cada uno de las fuerzas, es muy difícil que las agencias internacionales accedan a avanzar en acuerdos de colaboración".

Y continuó: "Si no tenemos la capacidad como Estados de aprovechar la inteligencia criminal para después perseguir el dinero del delito, terminamos convalidando la idea de que el dinero de los delincuentes termine en pantallas de empresas de profesionales o de personas que mueven ese dinero y financian el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y los mecanismos de crimen organizado".

El ministro de Economía durante su discurso reclamó que el Congreso Nacional avance con la ley de blanqueo que está pendiente de aprobación. Al respecto, sostuvo que esta ley “va a permitir la persecución del dinero que se fuga de la Argentina y se va al crimen organizado”. Asimismo, aseguró que para ello pondrá “a cada área económica a disposición para que los argentinos podamos vivir más tranquilos”.

Cabe mencionar que el objetivo de este memorando con Estados Unidos articula un marco conjunto para alcanzar objetivos comunes. Busca profundizar el trabajo de ambos países para combatir los delitos trasnacionales, el narcotráfico, la trata de personas, el ciberdelito y el lavado de dinero. Así como también el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, capacitación e innovación tecnológica, una mayor cooperación en seguridad marítima.

Últimas noticias