TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa inauguró el viaducto "Papa Francisco": "El Papa Francisco es el argentino más importante de la historia"

El candidato presidencial inauguró el viaducto “Papa Francisco” en Malvinas Argentinas y adelantó que se vienen nuevas medidas para autónomos y trabajadores no formales.

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 19 19,

Por Fedra Molaro

Sabado, 16 de septiembre de 2023 a las 19 19,

El ministro de Economía y candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, inauguró este sábado un nuevo paso bajo nivel en Malvinas Argentinas, mientras continúa con su campaña electoral en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, en la previa a su viaje a Misiones, de cara a las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre.

Según detallaron desde el Ministerio de Transporte, la construcción del Viaducto "Papa Francisco" en Malvinas Argentinas, significó una inversión de $2.237 millones. Por su parte, la de Pilar fue de $1.289 millones, dicha obra sumó la construcción de nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal, parquización, iluminación, nuevos senderos, y también elementos de seguridad sobre vía.

En la inauguración del viaducto Papa Francisco en Malvinas Argentinas, Sergio Massa comentó: "Para nosotros nuestras Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas porque, además, nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes, la sangre de nuestros caídos, ni el orgullo y honor de nuestro Ejército, Fuerza Aérea, de nuestra Armada Argentina y sobre todo de nuestra soberanía como Nación”.

Luego, le dedicó unas palabras al Papa Francisco: "Es el Argentino más importante de la historia, y que otros plantean que es un enviado del diablo a la tierra. Estamos orgullosos de que el Papa sea argentino".

"Además qué representa esta obra. Un viaducto. Representa la unión de los argentinos en un momento en el que, en la idea de la grieta, la división, la pelea, nos quieren dividir a los argentinos. Nos quieren separar. Nosotros por este tipo de obras mostramos que tenemos vocación de unir. Une el centro cívico de Malvinas Argentinas con el Centro Comercial. Una obra que muestra la vocación de unir a los argentinos. Si soy presidente vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional", comentó.

Massa anunció que se vienen más medidas 

Por su parte, el titular de la cartera económica anunció días atrás más medidas para distintos sectores y al respecto expresó: "Eliminamos el impuesto a las ganancias de acá a fin de año, pero además le planteamos al Congreso eliminarlo definitivamente. En los proximos días más medidas para nuestras pymes, para que sigan generando empleo y paguen menos impuestos. Tomamos decisiones para monotributistas, les devolvimos el IVA de los productos de la canasta básica a casi 14 millones de argentinos, les aumentamos a nuestros jubilados con nuestro esfuerzo, tomamos la decisión de seguir mejorando el ingreso para mostrarle a cada argentino cuál es el camino que voy a recorrer si soy presidente".

Asimismo, el ministro de Economía anunció que se vienen nuevas medidas para autónomos y trabajadores no formales: “Tomamos la decisión, además, de seguir mejorando el ingreso para mostrarle a cada argentino cuál es el camino que voy a recorrer si soy presidente. Que es el de la recuperación del salario de trabajadores, jubilados, autónomos, monotributistas porque venimos muy atrasados”.

“Quiero decirle a los autónomos que sé que están esperando, estén tranquilos, en las próximas horas vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales, comerciantes, que trabajan y emprenden de manera autónoma y esperan una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a quienes están fuera de la economía formal, casi 3 millones de argentinos que no forman parte de la población formal y registrada, pero forman parte de la población económicamente activa”, anunció Massa.

Y agregó: “También a ellos vamos a extenderle la mano del Estado protegiéndolos de la inflación que es producto de la imposición del Fondo de devaluar la moneda. Porque en el Fondo sentimos que la Argentina que tenemos que construir es la que incluye a todos”.

Al finalizar, el candidato presidencial de UxP criticó las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “No podemos pensar en vivir en una patria donde se vendan armas en supermercados. No podemos pensar en vivir en donde se vendan los órganos de nuestro cuerpo como si fueran un juguete o un producto de supermercado. Tenemos que construir de la solidaridad un valor”.

"Tenemos problemas, los tenemos; hay frustaciones, lo sabemos. Diganle que tengo el coraje y la firmeza para cambiar lo que haya que cambiar. Y para unir a los argentinos. Viva la patria, las Malvinas son Argentinas", cerró Massa.

Últimas noticias