TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "La única carrera que tengo es para bajar la inflación"

El ministro de Economía brindó declaraciones respecto al número de inflación anual del 2022 y a su supuesta candidatura de cara a las elecciones de este año.

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 04,

Por Lena Giné

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 10 04,

Sergio Massa se presentó en el lanzamiento del programa de fortalecimiento productivo argentino donde respondió preguntas de todo tipo, inclusive, a las que hacían referencia sobre su posible candidatura a la presidencia de la Nación.

Respecto a la "carrera" hacia la presidencia el ministro de Economía afirmó: “En los últimos días empezó a construirse la idea de que el trabajo del Ministerio de economía era parte de una carrera. Analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos Vasquito (en alusión a De Mendiguren), perdón que te lo reproche, opinan sobre el tema de la carrera”.

En ese sentido, remarcó cuál es la verdadera importancia de estar en el lugar que ocupa: "Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina. Porque para bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo”

“No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina”, destacó Sergio Massa.

Inflación

Durante la presentación se analizó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por Indec. Allí reconoció que el resultado no es ideal, pero que de todas maneras la economía continúa el "camino descendente".

En este sentido, el encargado de la cartera de economía aclaró que "ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”.

Respecto al número que relució el IPC indicó que "la inflación no es más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que hacemos reiteradamente”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias