TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa le responde a Milei: “Horror es que quieras permitir la venta de órganos”

El ministro de Economía y candidato a presidente de “Unión por la Patria” se refirió a la postura del economista libertario, quien está a favor de la venta de órganos.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 18 47,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 18 47,

El candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, apuntó fuertemente contra los dichos de Javier Milei por la venta de órganos. “Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”, escribió Massa en su cuenta de X.

Todo empezó con una publicación del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se refirió a los dichos de Sergio Massa en Entre Ríos, en el marco del día de la Industria, donde el candidato de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, apuntó contra el proyecto de Milei que busca eliminar el peso. Ante esto, el economista libertario le contestó: “HORRORES de @SergioMassa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros”.

Javier Milei a favor de la venta de órganos

Cabe señalar que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se mostró a favor de la venta de órganos. “Es un mercado más, el problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios que están hechos en Estados Unidos, que, si vos dejaras esos mercados libres, funcionaría mucho mejor”, afirmó Milei en una entrevista.

“Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo, cuál es el punto. Mi primera propiedad es mi cuerpo, por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo, acaso no dispone el Estado de mi cuerpo cuando en realidad me roba más del 50 por ciento de lo que género”, agregó el economista libertario.

En otra entrevista televisiva, el diputado de La Libertad Avanza aseguró que se debe buscar "un mecanismo de mercado para resolver el problema de los trasplantes" de órganos. "Más de 350.000 personas mueren por año, por la Ley Faustina son todos potenciales donantes y hay 7.500 esperando trasplantes", agregó.

"Por qué estás de acuerdo que sufran 7.500 personas cuando hay 350 mil potenciales donantes por año", enfatizó el economista libertario en otra entrevista y sumó: "¿Por qué no llegan? Hay gente que se beneficia de que eso no pase. ¿Por qué están de acuerdo con que sufran 7.500 personas? Yo lo que digo es que así las cosas no están funcionando".

Además, Javier Milei también hizo referencia a la venta de niños, tras su discurso a favor de la comercialización de órganos. "Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados", respondió Milei durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, al ser consultado sobre si estaría de acuerdo con la venta de niños.

Por último, al ver que no se oponía abiertamente, Jairo Straccia, otro periodista que integra la mesa del programa, repreguntó: "Pero, ¿la respuesta no es 'no'?". A lo que Milei le respondió: "No, no, depende. Depende en qué términos estés pensando. Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y cómo la sociedad piensa determinadas y determina esas reglas de juego". "Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero no es lo que está discutiendo la sociedad argentina. Quizás de acá a 200 años, qué se yo...", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias