TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Nuestra lista es la suma, mientras algunos plantean una Argentina dividida"

Lo dijo el ministro de Economía quien participó de una conferencia de prensa del Frente Renovador de la Concordia en la provincia de Misiones.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 20 35,

Por Fedra Molaro

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 20 35,

Este lunes, el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, presidió la Cumbre del Mercosur, que tuvo lugar en Puerto Iguazú. Junto al Canciller, Santiago Cafiero y al Frente Renovador de la Concordia, brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

En primera línea, Massa sostuvo: “Vine a agradecerles, porque acá están acompañado a nuestros candidatos los intendentes de los 78 municipios de Misiones, y para nosotros eso es un orgullo”.

“Somos la unión ante quienes plantean la Argentina sin moneda, dividida y enfrentada”

Massa fue consultado por los objetivos políticos y económicos de alcanzar el federalismo en el país: “En términos políticos es gobernar en el territorio, el gran desafío es no quedarse encerrado en Buenos Aires, sino esté todo el tiempo recorriendo y viviendo la Argentina y el interior de la Argentina. Es recorrer cada una de las ciudades del interior”.

“En términos económicos, creo que la Argentina merece empezar a discutir una Ley de economía regionales que establezca los diferenciales en términos impositivos por región”, agregó el precandidato presidencial en un acto en la provincia de la tierra colorada.

Por otro lado, ya en la ronda de preguntas, se refirió a la tan esperada implementación de la zona aduanera espacial: “Dimos todos los pasos y nos falta el último paso que estoy seguro que lo vamos a dar en el mes de septiembre, vamos a visitar Misiones cumpliendo no un sueño, cumpliendo un compromiso y un acto de justicia. Que es el darle a los misioneros la posibilidad de tener herramientas para vender sus productos en un marco de frontera”, aseveró.

Respecto a la conectividad en la provincia de Misiones, sostuvo: “La provincia tiene un desarrollo con banda ancha propia distinto de ARSAT. Había dos proyectos del cierre del anillo digital de la provincia y otro referido a las ciudades inteligentes, los dos proyectos Misiones los había presentado el año pasado, se estaba peleando para que tengan financiamiento. Hoy firmamos el acuerdo con el gobernador para va a hacer el desembolso, que va a permitir cerrar la conectividad de toda la provincia y poner en marcha el proyecto de ciudades inteligentes para Misiones”.

Por otro lado, fue consultado por la fórmula del Frente de Todos que lleva adelante en la provincia de Misiones y qué políticas de la provincia serán trasladadas al gobierno nacional: “Estoy seguro que va haber varios misioneros acompañándonos el 11 de diciembre si nos toca gobernar porque además de tener afecto y confianza con muchos de quienes hoy están acá, tengo respeto por lo que hicieron y eso tiene un valor”.

“Uno de nuestros grandes desafíos es ponerle encarnadura del interior a nuestros gobiernos, y salir de esa lógica de creer que los mejores hombres y mujeres están solo en las 50 cuadras de alrededor de la Plaza de Mayo, en ese sentido, Misiones tiene mucho para mostrar y aportar. En términos de desarrollo industrial, una de las mejores propuestas de generación de energía en el Programa de Energías Renovables con un proyecto de biomasa, eso es la transformación de la madera en energía”, destacó el ministro de Economía.

Posteriormente, Sergio Massa afirmó: “Nuestra economía va a crecer en la medida que tengamos la capacidad de generar valor agregado y procesos industriales, y a medida que tengamos la capacidad de vender el trabajo argentino al mundo”.

Finalmente, Massa se refirió a la lista del Frente Renovador en Misiones: “Nuestra lista es la suma, mientras algunos plantean una Argentina dividida, nosotros queremos sumar. Tenemos que unir a los argentinos, hay que romper con el mensaje de la violencia. Cuando les tocó gobernar fracasaron y por ello llaman a la división de los argentinos”.

Últimas noticias