TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa presentó el plan Ahora 30 en un local de electrodomésticos del conurbano

El ministro de Economía presentó formalmente el lanzamiento del programa para adquisición de electrodomésticos en 30 cuotas. 

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 20 40,

Por Redacción

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 20 40,

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este lunes el programa Ahora 30, el plan que lanzó el gobierno Nacional y que permite la adquisición de distintos electrodomésticos, a pagar en 30 cuotas con una tasa de financiación muy por debajo de la vigente en mercado. 

Para ello fue hasta un local de venta de electrodomésticos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en donde brindó una conferencia para la prensa allí presente junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini

“Cuidar el consumo y el poder de compra de los trabajadores es uno de los grandes objetivos del Gobierno“, sostuvo Massa frente a los presentes, al tiempo que destacó a la “enorme industria de la que tenemos que sentir orgullo", en referencia principalmente a las empresas de ensamble de Tierra del Fuego.

“Ahora 30 tiene precios fijos. De acá al 22 de diciembre, cada uno de los productos que componen esta propuesta, este proyecto, este programa van a tener el mismo precio”, remarcó Massa, acerca de la lista de 273 productos incluidos en el programa. 

En este sentido, el titular de la cartera económica, sostuvo. “Esto es esfuerzo de las cadenas, de los productores y de los bancos. No tiene costo fiscal, le cuesta cero al Estado. Se paga la mitad de interés que en las tarjetas de crédito. Son 100.000 millones que se están aportando al programa. Es un enorme nivel de financiamiento”. 

Bajar la inflación: uno de los objetivos de la semana

"Quisiera explicarles por qué Ahora 30. ¿Por qué sostener el consumo, sostener la producción nacional en cuotas fijas? Tenemos una tarea, una enorme tarea, que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre también ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por adelante que es la de bajar la inflación”, aseguró Massa. 

“Lo más importante es que son productos nacionales, que es trabajo nacional. Piensen que estamos hablando, entre la cadena de valor del sector electrodomésticos y la cadena de valor comercial, de 30.000 empleos entre directos e indirectos, que se protegen y se fortalecen”, indicó. 

De acuerdo a lo detallado por el ministro, se venderán en 30 cuotas fijas mensuales una lista de 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4G, televisores de más de 50″ con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. Los precios quedarán fijos hasta el 21 de diciembre con una tasa de 48 por ciento.

La presentación del programa por parte del ministro de Economía, se realizó en un local de la cadena de electrodomésticos Frávega de Lomas de Zamora, participaron autoridades de entidades bancarias, como ABA, Adeba y Abapra, y de electrónica y consumo, como Cairra, CAME y Afarte, la asociación de empresa que fabrican en Tierra del Fuego. 

Productos

En el programa el límite de consumo de $ 200.000 aplicará para todos los productos, y en la práctica, permite incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones.

En cuanto a los celulares, el programa abarca a los de gama baja y media, y no cuenta con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope. 

En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética "A" que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias