TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: “Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”

Así lo destacó este jueves el candidato presidencial de “Unión por la Patria” durante la inauguración del Nuevo Parque Municipal de la Ribera de Quilmes.

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 19 17,

Por Fedra Molaro

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 19 17,

El candidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, alzó su voz este jueves con un fuerte mensaje para los estudiantes y sus familias en el marco del Día del Estudiante:Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma.

Una frase que dice mucho del actual ministro de Economía de la Nación porque muestra una gran diferencia con las ideas de La Libertad Avanza. Y es que Javier Milei en reiteradas ocasiones defendió la idea de la libre portación de armas en caso de llegar a ser presidente.

No obstante, el candidato de UxP defendió la educación pública  y apuntó contra las ideas del libertario, Javier Milei.

Asimismo, Massa le envió un mensaje a la juventud en el marco del día del estudiante, y pidió que se rebelen contra aquellos dirigentes que quieren “sacarles las becas progresar, las computadoras de Conectar Igualdad y el derecho a estudiar”.

Es tiempo de rebelarse para defender el derecho a estudiar o a divertirse o a conectarse a partir de la inversión del Estado para que tengan derecho a la computadora. Es tiempo de defender la libertad de cada uno de ustedes. Pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavos sin derechos. Es que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, con derecho a las vacaciones pagas, con derecho a la indemnización por despido”, manifestó el candidato de UxP.

Sin dar nombre, el ministro se refirió a las ideas del economista quien apuntó en reiteradas ocasiones contra la educación pública y gratuita, y aseguró que “la educación publica funciona como una máquina de lavar cerebros”, es por ello que propuso un “sistema de vouchers” para que los jóvenes elijan en qué universidad quieren estudiar.

En este sentido, Sergio Massa apuntó contra las ideas de Milei y subrayó: “Es tiempo de rebelarse contra los que les quieren cobrar la universidad. Hoy se las quieren cobrar arancelar, le van a dar un voucher, ¿qué es eso? Es un derecho de ustedes que no se los pueden dar y sacar con un papelito o un carnet. Porque también es el derecho a elegir libremente”.

Además, el candidato oficialista remarcó: “No quiero pibes que vayan al colegio armados. Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma. Esa es la diferencia entre las dos Argentinas que se están discutiendo. Y es lo que tenemos que defender y proyectar para adelante”.

Tal como asegura Massa en su discurso, lo que se vota el próximo 22 de octubre en el país es entre dos modelos de país. El que por un lado defiende la educación pública y gratuita, y quienes piensan arancelarla y volverla mercancía. El que por un lado le da herramientas y acceso a que los jóvenes estudien, y quienes prefieren una sociedad ignorante, sin educación obligatoria, donde haya libre portación de armas. Dos modelos distintos se eligen en las próximas elecciones presidenciales.

Últimas noticias