TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa sobre la llegada de la Guía Michelin a la Argentina: “Sirve para continuar consolidando a nuestro país como un destino líder de la región”

El ministro de Economía celebró este martes la llegada de la Guía Michelin al país. Qué dijo y cómo impactará en la economía argentina.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 18 54,

Por Fedra Molaro

Martes, 25 de julio de 2023 a las 18 54,
El precandidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa.

Este martes 25 de julio marcó un día histórico para el turismo y la gastronomía de la Argentina. Y es que, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la llegada de la prestigiosa Guía Michelin a la Argentina, siendo la biblia de la gastronomía a nivel internacional.

En este contexto, el precandidato presidencial de “Unión por la Patria” y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, celebró este martes el hito histórico tras la llegada de la Guía Michelin a la Argentina.

Fue a través de su cuenta de Twitter que lo celebró a través de un posteo: "El sector de la gastronomía y el turismo es clave para el desarrollo de nuestra economía por su enorme capacidad para generar empleos y divisas".

"Este anuncio sirve para continuar consolidando a nuestro país como un destino líder de la región", destacó el ministro de Economía de la Nación en su cuenta de Twitter.

El motivo de la llegada de la Guía Michelin a la Argentina y el impacto en la economía

Este martes por la mañana, en el hotel Four Seasons, el ministro Matías Lammens remarcó que "la llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino".

Prosiguió: "No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas".

Lammens sostuvo que con esto "buscan posicionar a Argentina en las grandes ligas del turismo”. Y agregó: “Porque el turismo es una de las grandes apuestas en términos de desarrollo del país: representa casi 10 puntos del PBI, y junto a la gastronomía emplea a más de 600 mil personas. Este trabajo es parte de un esfuerzo conjunto entre el sector privado y público”.

Según precisó el funcionario, entre los datos que respaldan la Guía Michelin y su impacto en la economía: “En San Francisco, Estados Unidos, la guía Michelin facilitó la creación de 4 mil puestos de trabajo nuevos. En Italia, se generaron 284 millones de dólares de ingresos adicionales”.

Cabe subrayar que la Guía Michelin es una de las más prestigiosas del mundo en la gastronomía. Los inspectores examinarán y recomendarán a los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Los elegidos se conocerán el próximo 24 de noviembre.

Esto marca un antes y un después para el turismo y la gastronomía de la Argentina. Así, la Argentina se convierte en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser incluido en la nómina.

Por su parte, la CEO de Michelin Argentina, Eliana Banchik, destacó que el lanzamiento de la Guía Michelin en Argentina “tiene mucha pertinencia y es un orgullo porque coincide con un año muy importante para Michelin en Argentina, con 110 años de presencia ininterrumpida en el país”.

Últimas noticias