TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa también le respondió a Federico Braun: "Patético"

El presidente de la Cámara de Diputados cruzó duramente al principal dueño de la cadena de supermercados "La Anónima".
Martes, 07 de junio de 2022 a las 23 26,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 23 26,

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también se refirió a los repudiables dichos de Federico Braun, el principal dueño de la cadena de supermercados La Anónima, quien consultado en el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), acerca de cómo desenvuelve sus actividades en medio del proceso inflacionario, respondió entre risas: "Remarcando precios todos los días"

Massa fue consultado hoy por la prensa en el Congreso por este fragmento que se viralizó en las redes sociales, y respondió duramente: "Patético, ¿no? En definitiva es la impunidad que da el anonimato de una marca, que no muestra a las personas". 

"Este tipo de personas o personajes que alguna vez se burlaron de dirigentes como yo señalándonos con sobrenombres, lo que demuestran es que en realidad son ventajeros y oportunistas, que tienen poca o ninguna sensibilidad social con lo que pasa en la Argentina. Ellos que están escondidos detrás de una góndola de una marca de fantasía", opinó Massa sobre Braun.

El líder del Frente Renovador, hacía alusión al mote de "ventajita", con que lo descalificaban distintos referentes de Juntos por el Cambio, en consonancia con algunos empresarios amigos. Vale recordar que el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, es sobrino del dueño de La Anónima. 

El mensaje de Cristina Fernández

El fragmento que se viralizó y dio que hablar a lo largo de la jornada, fue publicado en primer lugar por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los pocos minutos de haber acontecido. 

"SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días.", publicó. 

Un poco después, el presidente Alberto Fernández también salió al cruce de los dichos del empresario de La Anónima, "Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación". 

En este sentido, agregó, "Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas"​​​​​​. 

"Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", concluyó Fernández

El precio de los alimentos en góndolas de supermercados, es en donde más se hace sentir la inflación de los últimos meses. Al ser productos de demanda constante, inelástica, afectan a toda la población y principalmente a los sectores de medios y bajos recursos. 

En el último informe del Indec, en donde se dio a conocer la inflación mensual del mes de Abril, el alza del precio de los alimentos fue del 5,9%. 

Últimas noticias