TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: “Vamos a seguir tomando medidas para tratar de que el ahorro de los argentinos esté preservado”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se refirió a la corrida cambiaria que llevó al dólar paralelo por encima de los $1000 y adelantó que en las próximas horas se conocerán medidas para que “la locura y el delito no le ganen al ahorro de los argentinos”. Además, aseguró que los responsables irán “en cana, aunque me cueste la elección”.

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 09 14,

Por Matías Danura

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 09 14,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó que a partir de este miércoles se conocerán nuevas medidas tendientes a preservar el ahorro de los argentinos, ante la corrida cambiaria que se produjo en los últimos días y que llevó al dólar Blue por encima de los $1000, impulsado por sectores de la oposición.

En diálogo con “Baby” Etchecopar, en el canal A24, el titular de la cartera económica aseguró que, “a pesar de la irresponsabilidad y de algunos delincuentes, mañana vamos a seguir tomando medidas para tratar de que el ahorro de los argentinos esté preservado”, y agregó que trabajarán para que “la locura y el delito no le ganen al ahorro de los argentinos”.

“Seguramente mañana se conozca una noticia que la semana que viene va a terminar de consolidar el cierre de año para que el próximo presidente no tenga problemas, sea quien sea, sea yo o sea otro”, afirmó Massa y agregó que el foco está puesto en que “sobre la irresponsabilidad de algunos, aparece el curro de otros”.

En este sentido, el ministro explicó que históricamente en la Argentina “el dólar blue, arbitra 4% por abajo de los financieros (CCL y el MEP), básicamente porque es más caro el CCL y el MEP porque pagan impuestos, son en blanco y el otro es en negro”, y agregó que casualmente, entre el lunes y martes, "tuvo sin operaciones, como dicen en el mercado de pico o de boquilla, en el arranque 60, 70 pesos de movida”.

“La verdad es que tengo claro quienes están haciéndose los vivos, yo estoy ayudando a la gente”, remarcó y aseguró que “a los cinco o seis que hoy le hicieron perder los ahorros a muchos argentinos los voy a mandar en cana”. “Yo no soy de los que ensucia a la gente en la tele y después no lo banca con papeles. Ahora, me voy a ocupar de que vayan en cana, te lo aseguro. Aunque me cueste la elección”, sentenció.

Sergio Massa: "Es muy importante que nosotros tomemos medidas para tratar de garantizar que haya respaldo hasta que termine el Gobierno"

El candidato presidencial de Unión por la Patria, volvió a insistir en su propuesta de conducir un Gobierno de "unidad nacional"  y destacó que el desafío es "la ejemplaridad en la conducta, en las sanciones, en el funcionamiento de los tres poderes". 

"Es muy importante que nosotros tomemos medidas para tratar de garantizar que haya respaldo hasta que termine el Gobierno", destacó el postulante oficialista y adelantó que en las próximas horas van a "anunciar una medida muy importante que involucra a otro país". Además, consideró que "hay una cuestión que tiene que ver con la responsabilidad" y que "no vale todo por un voto, no vale poner en juego lo que un jubilado recuperó con el bono, agitando el mercado financiero para que te muevan los precios".

En relación a la deuda que el país afronta con el Fondo Monetario Internacional, aseguró que el problema es que "el 10 de diciembre, sea quién sea Presidente, vos vas a tener los mismos ciudadanos, el mismo país y un montón de problemas que resolver".

"Lo peor de todo es que después, esos tipo que endeudan a la Argentina a 100 años y le pagan a los fondos amigos, se van a laburar a esos fondos. Y son los mismos que juegan a la ruleta rusa con los ahorros de la gente", afirmó.

Massa convenció a Echecopar: "Olvidate que te pongo el voto"

En un momento distendido de la entrevista exclusiva que el periodista y conductor de radio y televisión le realizó a Sergio Massa, le dijo entre risas "aguante Bullrich" y el candidato de UxP le respondió: "Está muy bien, a mí me sirve venir y tratar de convencerte. A lo mejor a vos no te convencí, pero a lo mejor a algún otro que te mira, sí".

"Si llegas a la segunda vuelta con Milei, olvidate que te pongo el voto", le confesó "Baby" Etchecopar.

Últimas noticias