La guerra entre Javier Milei y La Renga comenzó la semana pasada, cuando el precandidato a diputado por el partido La Libertad Avanza cerró su campaña en Parque Lezama cantando a los gritos "Panic show", tema creado por el icónico grupo de rock.

Tras la presentación del libertario, la banda lanzó un fuerte comunicado contra el economista. "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso...", escribieron.

Tweet de La Renga

Después, Milei les respondió con una fuerte acusación: "Ellos cantaban en los actos de Cristina (Kirchner) y cobraron por ello. Parece que les molesta más el uso por parte de un liberal que la cuestión política y lo disfrazan con un eufemismo".

Me parece bárbaro que los de La Renga no quieran ser mis amigos, pero no pueden censurar el uso de un determinado tema si respeta el copyright y se hacen los pagos correspondientes”, enfatizó en alusión a los cobros que recauda la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.

Nuevamente, La Renga respondió con otro descargo y aclaró el tema. "Vas a usar tu prensa para aplastarme: Hay algunos medios informando mal, La Renga no cobró cuando fuimos invitados a tocar en los festejos de los 30 años de democracia", explicaron y finalizaron: "Iluminando el camino".

Tweet de La Renga
Tweet de data diario