TEMAS DE HOY:

|

Silvina Batakis arriba a Washington con una intensa agenda: FMI, BM e importantes empresas norteamericanas

La ministra de Economía llega hoy a Washington con una agenda cargada de compromisos. Allí se encontrará con Kristalina Georgieva, titular del FMI. 

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 12 26,

Por Redacción

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 12 26,

La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribará esta tarde a Washington con una agenda repleta de importantes compromisos, en lo que es su primer viaje como titular de la cartera nacional. Su agenda incluye, encuentros con Kristalina Georgieva, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, también tiene previstas reuniones con autoridades del Banco Mundial, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y ejecutivos de grandes compañías norteamericanas. 

Originalmente en este viaje iba a ir integrando la comitiva oficial con el presidente Alberto Fernández, pero la reunión con su par estadounidense Joe Biden, quedó cancelada por un cuadro de coronavirus del jefe de la Casa Blanca. 

Esta misma tarde, Batakis se reunirá con funcionarios de la embajada argentina en Estados Unidos, principalmente con Jorge Argüello el diplomático a cargo. El lunes, la ministra se reunirá por primera vez de manera presencial con Georgieva, con quien había mantenido una reunión virtual el pasado 6 de julio. Según consignaron algunas fuentes oficiales, se ratificarán las bases del acuerdo alcanzado por Guzmán con el organismo de crédito. Y a su vez se renovará el compromiso conjunto para sostener la estabilidad macroeconómica.  

El martes la ministra se reunirá con ejecutivos del Tesoro de Estados Unidos, también con altos funcionarios del Banco Mundial. Además mantendrá una serie de reuniones bilaterales. Argüello indicó que mantendrá "una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors"

Fue Argüello quien armó la agenda de la ministra en el país del norte. El viernes, en diálogo con Télam, Argüello precisó que "el martes vamos a hacer un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, que vendrán a Washington", en la embajada argentina. "Después vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina", agregó. 

Alberto Fernández realizará anuncios económicos este domingo

Tras una jornada de reuniones en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunciará medidas el domingo para frenar la crisis cambiaria que provocó el salto de los dólares paralelos. Según consignó El Destape se esperan instrumentos que afecten la liquidación de dólares por parte del sector agropecuario.

Este viernes, el jefe de Estado se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el canciller, Santiago Cafiero. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se esperan nuevas medidas para frenar el temblor financiero producto de la suba del dólar blue. Durante la reunión, también se coordinó el viaje de Batakis a Estados Unidos. 

Desde el Ministerio de Agricultura contaron que el titular de la cartera, Julián Domínguez, mantiene un constante diálogo con las entidades de campo. "Vamos a a llevar adelante con nuestras herramientas las medidas que tome el Ministerio de Economía", destacaron. 

Luego de una semana con fuertes turbulencias, el viernes la cotización del dólar blue aumentó apenas un peso y cerró a $ 338, pero marcó así un nuevo récord histórico. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se transa en cuevas clandestinas es alrededor del 160% promedio. La cifra superó al spread máximo que se registró en octubre del 2020 (150%)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias