TEMAS DE HOY:

|

Sin internas del FdT en Merlo: cuando Karina Menéndez decía que “sería un placer” competir porque “no hay mariconear”

Tras que la Junta Electoral bajara nóminas para competir contra las listas de los jefes comunales, se viralizó un video donde la hermana del intendente Gustavo Menéndez y candidata por el oficialismo local aseguraba de manera casi sobradora no tener “problema” en “enfrentar a cualquiera que se quiera presentar” .
Sabado, 31 de julio de 2021 a las 17 46,

Por Redacción

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 17 46,

La Junta Electoral del Frente De Todos oficializó este viernes las listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre en los municipios de la provincia de Buenos Aires. En ese trámite administrativo bajó muchas nóminas que se habían presentado para competir en internas contra las listas de los propios intendentes.

Uno de los casos que generó más ruido fue en Merlo, donde rechazaron las listas que encabezan la ex concejala Florencia Lizaraso y el ex intendente Raúl Othacehé. Ambos sectores apuntaron al jefe comunal, Gustavo Menéndez, a quien señalan de bloquear la interna utilizando el poder que le da su rol de presidente del PJ bonaerense saliente.

Para colmo, en las últimas horas se comenzó a viralizar el video de una entrevista a Karina Menéndez, hermana del Intendente y a quien el mandamás local puso como cabeza de su propia lista, donde aseguraba “no tener ningún problema en ir a internas”. 

Durante el reportaje, realizado en marzo de este año por La Noticia Web, a la actual secretaria de Desarrollo e Integración Social del municipio, le preguntaron “si el ex intendente, Raúl Othacehé, se volviera a presentar en internas, ¿lo enfrentarían nuevamente?”. 

A lo que respondió: “Por supuesto, como lo hicimos siempre. El 9 de agosto de 2015 le ganamos con todas las de la ley (en alusión a las PASO de aquel año). Pudimos ganar después de haber perdido varias elecciones. En la elección pasada también participó y volvimos a ganar. Para mí sería un placer. Nosotros estamos dispuestos a enfrentar a cualquiera que se quiera presentar en una interna. No hay que mariconear. Hay que ir y que la gente decidida de una vez por todas”, aseguró en un tono casi sobrador.

Cuatro meses después, parece que tanto ella como su hermano cambiaron completamente de parecer – aseguran los rivales internos en el FdT-.

Bronca y pedido de “profunda reflexión” a la junta electoral

Ambas listas rechazadas recurrirán la decisión. Mediante un comunicado al que accedió Data Diario, Merlo Presente, la nómina que encabeza Lizaraso, le pidió a la Junta Electoral “una profunda reflexión sobre el rumbo que se determine para nuestro proyecto político en las próximas elecciones”.

Además, le anticiparon “a tantos vecinos y vecinas que confían en nuestro espacio, a quienes acompañaron con su aval, a los que nos reciben en sus hogares y a todas y todos los que de alguna manera son parte”, que sepan “que vamos a agotar todas las instancias y los esfuerzos posibles a nuestro alcance para garantizar que este espacio, y sobre todas las cosas la voluntad de las y los merlenses, sea tenida en cuenta en estas elecciones”.

Para Merlo Presente, las PASO “son el ordenador natural de los procesos electorales, para la democratización interna partidaria, la participación ciudadana y la politización”.

En otro pasaje, el texto aclara que el espacio bajo ningún punto solicita “trato singular” y que “simplemente pedimos la posibilidad de competir democráticamente en el distrito en que nacimos, crecimos y vivimos”.

Florencia Lizaraso

Contexto

El Intendente puso al frente de la lista a su hermana, pese a que fuera electa en 2019 y, por ende, sería su sucesora en caso de que él pida licencia, renuncie, lo suspendan o revoquen el mandato después del 10 de diciembre. Cabe recordar que Menéndez tiene una condena firme con inhabilitación para cargos públicos por una causa de estafas en el Casino de Mar del Plata en 2014.
 

Últimas noticias