TEMAS DE HOY:

|

Sin Manes, Santilli hizo campaña con Macri en Miramar, Tandil y Balcarce

El candidato a diputado llevó por primera vez al líder del PRO durante una recorrida. Contrariamente al Conurbano, serían distritos donde el ex presidente no tendría tan mala imagen.
Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 11 15,

Por Redacción

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 11 15,

Este lunes el candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, comenzó su recorrida de campaña por Tandil, Balcarce y Miramar con la curiosidad de que no estuvo secundado por su compañero de fórmula Facundo Manes, sino por el líder del PRO, Mauricio Macri. Es que supuestamente, en esos distritos, el ex presidente no tendría tan mala imagen como en el Conurbano u otras zonas de la Provincia.

En busca de endurecer su discurso para ampliar el caudal de votos en los municipios de la Quinta sección electoral donde Juntos se impuso de manera holgada, Santilli y Macri hicieron eje en la inseguridad minutos después de que trascendiera públicamente el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

En este sentido, Santilli apuntó que “este es un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores”. “Lo que sucedió en Ramos Mejía no es un hecho casual, hace meses que vemos como aumentan los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

“La inseguridad es algo que golpea nuestra libertad, no nos permite ser libres. Hay que abordarla con decisión política, que es lo que no tiene el Gobierno, y con planificación. Hay que ir a fondo en la lucha contra la delincuencia, los narcos y las mafias. No se puede especular como hace el kirchnerismo”, sostuvo Santilli haciendo campaña con el tema...

Las declaraciones de Santilli se dieron luego de que el domingo el kiosquero Roberto Sabo, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fuera asesinado a sangre fría tras un robo. Los familiares de la víctima realizaron una marcha pidiendo justicia y acusaron al ministro de Seguridad, Sergio Berni, de no brindar ningún tipo de respuesta.

Por otro lado, durante la recorrida por Tandil, Balcarce y Miramar, Santilli pidió además a los bonaerenses “que vayan a votar este próximo domingo”. “Es importante que todos vayan a votar, que se expresen, y que juntos empecemos a cambiar la historia”, resaltó.

“Yo quiero pedirles que este 14 de noviembre vayan a votar y podamos cambiar el rumbo, empezar un camino distinto, que apueste al trabajo, a la educación de calidad, a impulsar la producción y el desarrollo de la provincia y el país”, concluyó Santilli.

En tanto, el martes Santilli continuara con las últimas recorridas de campaña en conurbano bonaerense, esta vez, acompañado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, con el objetivo de aumentar la diferencia obtenida en las PASO y destronar al Frente de Todos de su territorio principal.

A las 16 horas Rodríguez Larreta acompañará a Santilli en Merlo. Más tarde, a las 18 horas junto al candidato local de Juntos por el Cambio, Lucas Delfino, Santilli hará una recorrida por el centro de Hurlingham.

El miércoles, Santilli tiene agendada una visita durante la mañana a la localidad de San Andrés de Giles y luego se dirigirá a General Rodríguez junto a Miguel Pichetto y posiblemente este acompañado por segundo candidato a diputado por Juntos, Manes, quien durante la semana hará recorridos por otros distritos claves.

Juntos no solo apastó a las recorridas por la provincia, sino que planeó un gasto de $359 millones de publicidad en redes sociales, principalmente en Santilli, más del doble de lo que declaró el Frente de Todos en los distritos que componen la provincia de Buenos Aires.

Llegando a la recta final, el jueves, Juntos realizará el gran cierre de campaña en el club Atenas de La Plata. Santilli y Manes estarán acompañados de Graciela Ocaña y todos los candidatos de la lista de Juntos.

Además, estarán presentes el intendente de La Plata Julio Garro, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO Patricia Bulrrich, el secretario de Movilización PRO Hernán Lombardi, y algunos creen que también el expresidente Macri.  

Para el domingo electoral con el objetivo de evitar las divisiones de las PASO, se espera un búnker conjunto en el salón Vonharv de La Plata, que alquila generalmente en elecciones el intendente Garro.