TEMAS DE HOY:

|

Sobreseyeron a Cristina Fernández de la causa Hotesur

El Tribunal Oral sobreseyó también a sus hijos, se trata de la tercera causa contra la vicepresidenta que se cae.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 19 50,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 19 50,

El Tribunal Oral sobreseyó este viernes a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa que los acusaba por asociación ilícita y lavado de activos con el hotel Hotesur

De esta manera se cae una tercera causa que acusaba a la vicepresidenta en una clara operación de lawfare: en primer lugar la llamada causa por el dólar futuro, y la del Memorándum con Irán. 

La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. Por su parte la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado. El fiscal ante el tribunal, Diego Velasco, había dictaminado en contra del sobreseimiento y había pedido que se fijara una fecha para el juicio oral. 

Cabe señalar que esta decisión podría ser revisada por la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala I de ese tribunal es la que interviene en el caso y está integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa. Sin embargo, su composición se encuentra atada a la votación de las autoridades de la Casación, que se hará en diciembre. 

El texto se centró en dos cuestiones:

-No existe lavado de dinero, tal como surge de las pericias, una nueva y una anterior.

-El lavado de dinero consiste en “blanquear” dinero de un delito anterior, pero tales delitos ya fueron sobreseídos en otras causas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias