La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que no podrá garantizar la adecuada ventilación en las aulas de las escuelas porteñas cuando los docentes y los niños regresen a las clases presenciales, en la nueva modalidad que regirá a partir de este año.

En una entrevista en el programa "La Inmensa Minoría" en Radio con Vos, y ante la consulta por el cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus, en especial por el funcionamiento de la ventilación en todas las escuelas, la funcionaria manifestó: "Me estás pidiendo que te garantice algo que como ministra no te puedo garantizar".

"Lo que sí te puedo decir es que estamos tomando todas las medidas de cuidado necesaria. Los dos grandes paradigmas que rigen en todo el protocolo tienen que ver con el distanciamiento y por la ventilación. Distanciamiento, ventilación, pero además el uso obligatorio del barbijo para los estudiantes y barbijo y máscara para los docentes es lo que vamos a pedir", aseguró Acuña.

No obstante, se desligó de las responsabilidades de controlar que se cumplan los protocolos, e indicó que "los principales actores de control son los docentes y los directivos". "Obviamente nosotros vamos a estar acompañando desde el Ministerio acompañando, pero confiamos en la autonomía de las escuelas que nos van marcando las distintas pautas", ratificó Acuña.

Y agregó: "No voy a poner oficiales de Policía mirando qué está pasando porque los principales ordenadores son los directivos de las escuelas".