TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña escrachó a un grupo de sindicalistas docentes que impidieron una capacitación y en las redes la fulminaron

Los usuarios de Twitter se encargaron de exponer su pésima gestión a la ministra de Educación porteña y le recordaron cuando se desmoronó la estructura de un colegio de la Ciudad, entre otras cosas
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 11 18,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 11 18,

Soledad Acuña escrachó ayer a un grupo de sindicalistas docentes que impidieron que se realizara una capacitación en el Ministerio de Educación de la Ciudad, debido a la presencia de Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal.

La ministra de Educación porteña filmó con su celular lo que ocurrió y expuso a las personas en su cuenta oficial de Twitter. "Lo que ven en el video sucedió durante una capacitación docente en el Ministerio y demuestra el enorme desafío que aún tenemos", comenzó escribiendo.

"No vamos a permitir este tipo de comportamientos. Está lejos del ejemplo que nuestros hijos necesitan de sus docentes, quienes son sus referentes, modelos de excelencia y, sobre todo, quienes los educan para pensar libremente", añadió la funcionaria.

Finalmente, Acuña concluyó: "Tenemos la convicción de que ese rol trascendental en la formación de los estudiantes, debe ir acompañado de una conducta acorde. Creemos firmemente en un sistema educativo basado en el respeto, en la jerarquización y en la tarea docente".

El presunto escrache de la ministra terminó saliéndole mal, ya que los usuarios de Twitter expusieron su pésima gestión: le recordaron el derrumbe que hubo en la escuela primaria 8, del Distrito Escolar 10, del barrio de Belgrano. Allí se se desmoronó una pared y los ladrillos cayeron el patio, pudiéndole haber provocado un grave accidente a los estudiantes del colegio. 

También mostraron un gráfico del desfinanciamiento en materia de educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un usuario escribió: "El enorme desafío de no desfinanciar cada año un poquito más la educación pública Sole".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias