TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña reafirmó que "las escuelas no contagian", a pesar de ya ser 15 los docentes fallecidos por coronavirus en CABA

La ministra de Educación porteña insistió con que los colegios no son un foco de contagio de covid-19 y volvió a generar polémica.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 10 37,

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, volvió a generar polémica con sus declaraciones sobre las clases presenciales y los contagios de coronavirus. En diálogo con FM Futurock, sostuvo que "las escuelas no contagian y eso lo decimos nosotros, Nación y los expertos".

A la funcionaria le consultaron por el fallecimiento de los docentes de escuelas porteñas y negó que esas muertes tuvieran que ver con la vuelta de las clases presenciales: "7 de cada 10 personas se contagian en reuniones sociales o en ambientes de trabajo sin protocolos". "Lamentamos enormemente cada muerte pero no creemos que sea justo asignárselo a la presencialidad", lanzó.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, presentó un amparo ante la Justicia para garantizar la educación presencial en las aulas en medio de la segunda ola de covid-19 en el país. 

Soledad Acuña

"Nosotros tomamos la decisión de tener las escuelas abiertas sin que se movilice tanta gente", agregó y no quiso meterse en la polémica ya que consideró que "cuando confrontamos baja la presencialidad en las aulas porque hay miedo".  

Como si fuera un gesto solidario, la ministra sostuvo que no castigarán a aquellos niños que no asistan por temor a contagiarse de coronavirus: "Si aún así las familias siguen con temor, no vamos a castigar a los chicos ni van a quedar libres ni les vamos a sacar la vacante"

Por último, en diálogo con el canal La Nación+, aseguró que "los chicos que no aprenden hoy, tendrán trabajos precarios mañana"

Últimas noticias