TEMAS DE HOY:

|

Soledad Acuña sobre los chicos que no volvieron la escuela: "Estarán perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico"

Polémica afirmación de la ministra de Educación porteña, acerca de los chicos que no volvieron a clases tras la vuelta a la presencialidad.
Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 09 31,

Por Redacción

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 09 31,

Nuevamente la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quedó envuelta en la controversia tras unos dichos que generaron repudio en redes sociales. Durante una entrevista radial, la funcionaria aseguró que "ya es tarde", para buscar a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia. 

"Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", aseguró, sin medir sus palabras. 

Luego, en un intento de subsanar sus dichos, agregó: "Obviamente hay que intentarlo (ir a recuperar a los alumnos), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", agregó.

La funcionaria se expresó de esta manera, poco tiempo después del anuncio de comienzo de clases con presencialidad plena. Será el 21 de febrero, pese al fuerte aumento de contagios de coronavirus que atraviesa el distrito en las últimas semanas. 

Si bien se espera que para esa fecha se registre un descenso del nivel de contagiados, hasta el momento la curva no registra una caída de contagios, y en algunos lugares hay tensión en el sistema sanitario. 

Por otro lado, la funcionaria aseguró que no se le solicitará a los alumnos el pase sanitario, con el esquema de vacunación a los chicos, para asistir a clases. 

Últimas noticias