TEMAS DE HOY:

|

Sorpresiva defensa de Pichetto a CFK de los medios y la Justicia: "Hubo un exceso"

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri defendió a la actual vice tras reconocer que los jueces y medios fueron claves a la hora de demonizar a la expresidenta.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 11 16,

Por Redacción

Lunes, 04 de enero de 2021 a las 11 16,

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en 2019, Miguel Ángel Pichetto defendió a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner , por los ataques de los medios hegemónicos de comunicación y de la Justicia, que buscan demonizar la figura de quien fue presidenta en el perí odo 2007-2011 y 2011-2015.

En declaraciones para Cenital Pichetto reconoció que "hubo un exceso" de la parte de los grandes medios que marcan la agenda periodística , tales como el Grupo Clarín y el diario histórico La Nación, entre otros.

El periodista Iván Schargrodsky le consultó si la expresidenta "fue perseguida", a lo cual el exsenador contestó: " No utilizaría ese concepto ".

Ampliando su respuesta, el Auditor General de la Nación descrito: " Hubo un exceso en roles judiciales, de la actividad judicial y, también, de los medios de comunicación que convirtieron esos hechos en judicializables y eran acciones de gobierno ".

También defendió a Cristina por la cuestionada firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, el cual tenia como objetivo echar luz sobre lo ocurrido con la causa AMIA y agregó que no hay razones para adjudicarle que tuvo mala fe: " Yo no estaba de acuerdo -en el fondo- con el memorándum, pero fue una ley que fue votada por el Congreso. Vinieron los actores a explicar, se votó en ambas cámaras: es una acción de gobierno ". 

Además, esgrimió: " Podés estar o no de acuerdo con la internacional que eso significó, pero no era una cuestión judiciable y no se demostró que hubo una cosa oscura detrás. Ni aumento la compra de petróleo, ni la venta de trigo que se mantuvo estable, ni tampoco de tecnología, ninguna cosa rara. Con lo cual fue una decisión de política internacional. Lo mismo que dólar futuro, que son políticas económicas. Con lo cual no debe haber sido materia judicial ".

Últimas noticias