TEMAS DE HOY:

|

Sorpresivo comentario de Elisa Carrió al aire de TN: "No soy antiperonista, en el fondo siempre amé a Evita"

La referente de Juntos por el Cambio sorprendió a todos al expresar su admiración por la histórica dirigente peronista. Además, aprovechó para criticar a Facundo Manes y encendió la interna macrista
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 11 33,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 11 33,

La histórica dirigente de la Coalición Cívica y aliada de Juntos por el Cambio sorprendió a todos al hacer un inesperado comentario en la pantalla de TN. La exdiputada fue entrevistada por Diego Sehinkman al aire de Solo Una Vuelta Más y dejó algunas frases particulares.

Primero defendió a Alberto Fernández, quien recibió críticas por hacer un acto homenaje en el Centro Cultural Kirchner a los fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia: "Me parece muy bien el homenaje a los muertos por covid. Y que entiendan que los muertos no son una estadística, son vidas que se pierden y personas que sufren", sostuvo.

Por otro lado, analizó las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021 y el rol de los que aspiran con ser candidatos. "Para algunos la vida es un camino. Para mí, la vida es un camino... Es como si yo les dijera ahora: 'Me merezco ser presidente, pero yo no entro a un despacho ni aunque me maten'. ¿Está claro? A mí, el rol que me dio la historia y la vida fue abrir caminos y estoy feliz con eso. Hay gente que en la política quiere llegar en helicóptero a la Casa Rosada, con una especie de mesianismo, que no es cristiano. ¿Está?", lanzó, dejando una indirecta contra el neurólogo Facundo Manes, quien intentará presentarse en las PASO.

Al mismo tiempo, aseguró que "si hay internas no voy, a la lucha fratricida no voy. No cuenten conmigo para una interna".

Sin embargo, lo que sorprendió a propios y extraños fue el comentario que hizo sobre el movimiento peronista. En un pasaje de la entrevista, la dirigente opositora declaró: "Yo no soy antiperonista, al contrario. Mi segundo marido es peronista. En el fondo, yo siempre amé a Evita. Tengo una familia radical, de abuelo conservador. En mi familia, unos eran rosistas y mi bisabuela maestra fue nombrada por Sarmiento". Más tarde compartió su frase vía Twitter.

Sincerándose de cara a las elecciones de medio término, Lilita explicó: "Cuando digo que me ofrezco es porque, si va uno hay internas y, si va otro, hay internas. De la única manera en que no haya internas es si hay una figura que mida bien en la tercera, que no tiene interés en el 2023 y que ni siquiera sabe si va a vivir a fin de año, pero que puede representar a esta nueva generación. Para mí es un sacrificio volver, pero si es por la unidad de la Argentina y de Juntos por el Cambio, yo soy estratega".

Últimas noticias