La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, ratificó su respaldo a la designación del juez Daniel Rafecas, para ocupar la Procuración general de la Nación, candidato propuesto por el oficialismo, mediante un pliego que debe ser tratado por el poder Legislativo. 

Durante una entrevista para el programa Terapia de Noticias, la ex legisladora declaró en la misma línea del comunicado emitido ayer por la Coalición Cívica, en donde respaldaban la candidatura de Rafecas, "Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones.", sostuvieron los dirigentes del partido opositor. 

 

 "No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía. Y hay que fortalecerlo.", justificó, Carrió sobre dicha postura. 

Elisa Lilita Carrió on Twitter

 

Según Carrió, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "está vaciando de poder al presidente", por lo que se necesita un gesto de respaldo, que en este caso, sería el apoyo a la designación del juez Rafecas. "A Cristina la convencieron de que ella es la Che Guevara y ella se lo cree.", amplió. 

Elisa Lilita Carrió on Twitter

 

Durante una entrevista anterior para otro medio, la cofundadora de Cambiemos, aseveró "A los que me critican por las redes y a todo el pueblo de la Nación. Escuchó diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié, la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado al juez Rafecas”

Y agregó sobre quienes las critican: "No tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mi cuando los ayudo y después no confían en mi. Y después pasan a confiar. Y en tiempos no electorales me matan y en tiempos electores soy la reserva moral de la Nación.”