TEMAS DE HOY:

|

Suba de casos de Covid-19: el mensaje de Alberto Fernández

El presidente de la Nación se refirió a la situación del país a nivel sanitario con respecto al contexto de rebrote de casos de Coronavirus. 

 

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 19 47,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 19 47,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este jueves  de una conferencia de prensa en Villa Mercedes, ciudad ubicada en la provincia de San Luis, en el marco de la entrega de la vivienda 70.000, junto con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiottim en un evento bautizado como "Unión". "No existe momento más lindo para un presidente que entregar una vivienda", aseguró el máximo mandatario nacional. 

Además de celebrar el avance de las entregas de nuevas casas para los ciudadanos, Fernández aprovechó para reflexionar y enviar un mensaje de tranquilidad a la gente luego de conocerse la información del rebrote de casos de coronavirus en Argentina durante las últimas semanas, pese al reconocimiento tanto a nivel local como internacional del logro de la inmunidad récord entre los países más poblados. 

"Estamos muy atentos a lo que está pasando con el covid", señaló Alberto, en referencia a una situación que no sucede "no sólo en la Argentina, sino en todo el Mundo". Por este motivo, incitó al pueblo a que "siga vacunándose", ya que "hay vacunas para todos". 

"Hemos pasado un tiempo muy difícil, donde lamentáblemente prendíamos la televisión y lo único que hacíamos era contar gente que se nos moría por la pandemia", remarcó la máxima autoridad al empezar a tocar la temática de la situación sanitaria en su discurso. Sin embargo, el presidente destacó que"entre los países con más de 30 millones de habitantes fuimos el que más inmunidad logró, porque hemos dado más de 110 millones de vacunas a los argentinos" y aseguró que "gracias a las vacunas podemos seguir trabajando así y mirándonos a la cara".

Para finalizar, Fernández afirmó que la pandemia "es un tiempo triste que quedó atrás" y que "ahora para adelante tenemos un sol que asoma". "En toda tormenta hay un espacio azul en el cielo. El sol está saliendo y ese espacio azul está siendo azul para todos", agregó. 

La salud de Alberto Fernández tras su cuadro de gastritis erosiva

Más allá de referirse al incremento de casos de coronavirus y entregar 300 viviendas en la provincia puntana, Alberto Fernández aprovechó para hablar acerca de su estado de salud tras haber contraido un cuadro de gastriris erosiva durante su última cumbre del G20 el pasado 15 de noviembre en Bali, Indonesia , lo que generó su inminente hospitalización. 

"Estoy muy bien de salud", expresó el presidente con total tranquilidad, quien además remarcó que su recuperación fue muy rápida. Recordó que su cuadro había iniciado en plena noche en el país y agregó que "cuando los argentinos se despertaron ya estaba reunido con Xi Jinping".  A su vez, explicó que ayer los médicos le hicieron un análisis de sangre y le diagnosticaron que tiene los glóbulos rojos en orden. "La anemia que había generado la hemorragia ya está cerrada", remarcó el jefe de Gobierno. 

El presidente entregó la vivienda 70.000 en San Luis 

Este jueves se hizo la entrega de la vivienda número 70.000 en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, en un acto donde el presidente de la Nación estuvo acompañado del gobernador Alberto Rodríguez Saá  y expresó su satisfacción por esta meta cumplida: "Son 70 mil familias que encuentran un futuro de dignidad". 

“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado. Con Alberto (Rodríguez Saa) sabemos que no es verdad, hay mucha gente que no puede acceder a las condiciones del mercado”,  añadió el presidente. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias