TEMAS DE HOY:

|

Habló Vizotti sobre el aumento de casos de Covid-19

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de ministros y ministras de Salud de todo el país para analizar la escalada de casos del virus que provocó una pandemia.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 09 14,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 09 14,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió en el día de ayer con el Consejo Federal de Salud (COFESA) en el salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada para evaluar el repentino crecimiento de casos de Covid-19 y convocaron a todos y a todas a que se vacunen, de no haberlo hecho, y los que sí que se apliquen la dosis de refuerzo.

Allí la ministra de Salud resaltó: “Tenemos que trabajar en completar los esquemas de vacunación, y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos. Deben vacunarse todos aquellos que se hayan dado su última dosis hace más de 120 días, fundamentalmente las personas mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes”.

En ese sentido, continuó: “Estamos detectando en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, que igualmente todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios”, y recordó del servicio de demanda espontánea que hay en todas las provincias para vacunarse contra el Covid-19.

Incrementación de Casos

Carla Vizzotti sostuvo que se aumentarán los casos de manera paulatina y destacó: “El SARS-CoV2 está pasando a ser un virus respiratorio estacional. Hasta ahora el aumento del número de casos no se traduce en hospitalizaciones y muertes”.

Días atrás la responsable de la cartera de Salud habló de la importancia de darse las dosis de refuerzo contra el covid-19 vía Twitter y afirmó "Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias