TEMAS DE HOY:

|

Supermercado ocultó caso de coronavirus y las autoridades locales lo clausuraron

El comercio de origen chino venía siendo monitorieado por el municipio y se procedió al cierre con el primer confirmado.
Jueves, 02 de julio de 2020 a las 15 05,

Por Redacción

Jueves, 02 de julio de 2020 a las 15 05,

El municipio de Escobar, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, tomó acciones y dispuso la clausura preventiva sobre un supermercado de origen chino, que ocultó un caso de coronavirus entre sus trabajadores.

Se trata del supermercado "Las Marías" cuyos capitales tienen origen chino, y se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 25.  Cercano al bioparque Temaikèn y del cruce con la autopista Panamericana, en Belén de Escobar.

Autoridades municipales consignaron que el caso se conoció a partir de “información suministrada por el equipo de seguimiento y monitoreo de la Mesa Local de Emergencia Sanitaria”.

Esto impulsó un procedimiento de agentes de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente, que elevaron una contravención a los dueños del establecimiento por no haber informado la situación.

El cierre del comercio se realizó esta mañana e inmediatamente comenzó el proceso de sanitización de las instalaciones. Lo usual es que se aguarden entre 48 y 72 horas posteriores a la descontaminación para autorizar la reapertura de un lugar, aunque aún no se informó cuándo y cómo será el procedimiento con este supermercado. 

Por otra parte, todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado fue puesto en cuarentena. Asimismo, tanto el caso positivo como los sospechosos son monitoreados por el equipo de seguimiento de la Secretaría de Salud Pública local.

Últimas noticias