TEMAS DE HOY:

|

Suspenden la vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Único de La Plata por un partido entre River y Atlético Tucumán

Se reprogramaron los turnos para el próximo sábado y se notificó a los vecinos por email y a través de la aplicación Vacunate.
Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 13 54,

Por Redacción

Miércoles, 07 de abril de 2021 a las 13 54,

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió los turnos de vacunación para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido que disputarán esta noche Atlético Tucumán y River Plate por la Copa Argentina

La reprogramación de los turnos fueron designados para el próximo sábado y se comunicarán por la aplicación oficial del gobierno Vacunate y a través del email.

En la jornada de ayer, se reportaron 20.870 nuevos casos de Covid-19 y 163 muertes, estadísticas que certifican que la segunda ola de coronavirus ya es un hecho en el país.

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió: "Estamos frente a una situación muy difícil: la semana pasada fue la que más casos registró desde Marzo 2020 y en simultáneo tenemos la circulación mas alta desde el inicio de la pandemia. Si seguimos así, no hay nada que indique el descenso de los casos".  

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó su disconformidad con las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof por la lógica de distribución de las vacunas en el municipio, ya que están centralizadas en instituciones que dependen del gobierno provincial. “En el Estadio Único se estaba llevando adelante como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa”, comentó en diálogo con radio Rivadavia.

“Los intendentes ofrecemos los famosos los centros de salud municipales En La Plata hay 46 'salitas' de salud en unos 23 barrios. Siempre pongo el ejemplo de Carlos, un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro en 50 minutos de ida y 50 de vuelta”, comentó.

Para diferenciarse con sus pares de Juntos por el Cambio luego del comunicado que publicaron este último martes, el jefe comunal estableció el cierre de las actividades a partir de la medianoche y prohibió las manifestaciones artísticas en bares, restaurantes y cervecerías.

Últimas noticias