TEMAS DE HOY:

|

Suspendieron al fiscal Pleé de su cargo como presidente del Tribunal de Ética de la AFA

El fiscal fue quien acusó a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa del "Dólar Futuro"
Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 12 57,

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió de su cargo como presidente del Tribunal de Ética de la Afa al fiscal Raul Pleé por incompatibilidad de cargos. En su lugar asumió el vicepresidente de ese órgano, Antonio Bustamante.

Pleé fue el fiscal que acusó a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la causa "Dólar futuro". De hecho, este jueves en la audiencia en el marco de dicha causa, el representante del Ministerio Público pidió que se haga el juicio y solicitó que los pedidos de sobreseimiento formulados por todos los acusados del expediente sean rechazados.

La resolución de suspenderlo fue adoptada por unanimidad en una reunión que se realizó de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, tras comprobarse que Pleé mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors.

Pleé exponiendo en la causa de Dólar futuro

La resolución fue tomada a partir de lo que establece el estatuto de la Casa Madre del fútbol argentino: "Los diez miembros del Tribunal de Ética no ostentarán ni habrán ostentado en las últimas tres (3) temporadas previas a su designación cargo directivo en ningún club afiliado a la AFA, ni podrán ostentarlo mientras dure su mandato".

"En ese contexto, se advierte en esta instancia que el Dr. Raúl Pleé no sólo es socio activo de nuestro afiliado, Club A. Boca Juniors, sino también que ocupa un cargo en la Comisión Asesora en seguridad deportiva de la mencionada institución, donde fue designado en el año 2007".

El objetivo del Tribunal de Ética que presidía Pleé es el juzgamiento de aquellas acciones que puedan perjudicar la reputación y la integridad del fútbol, específicamente cuando se trata de comportamiento ilegales o inmorales.

En el día de ayer, en el marco de la causa "Dólar futuro", aseguró que "la pericia no es exclusiva prueba ni excluyente del resto de las pruebas" y "los peritos no son los que deciden sobre la suerte de un proceso".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias