TEMAS DE HOY:

|

Taiana cruzó a Longobardi por sus frases destituyentes: "Es un desestabilizador"

El funcionario cargó contra el operador periodístico macrista de la CNN.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 19 26,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 19 26,

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, cruzó al periodista macrista Marcelo Longobardi, quien lanzó un editorial golpista contra el gobierno de Alberto Fernández en su programa de CNN Radio. Llamó a que Juntos por el Cambio y el resto de espacios opositores como Javier Milei a que "tomen cartas en el asunto" frente a "un barco está completamente a la deriva" en referencia al Frente de Todos. 

En una entrevista con El Destape, el funcionario tildó al conductor macrista de "desestabilizador" y cuestionó las expresiones del comunicador. 

El funcionario expresó que "estas voces fuerzan la imagen de que estamos en el 2001 y proponen medidas claramente desestabilizadoras" y aseguró: "Es difícil no pensar que ese discurso está a tono con lo planteado por algunos empresarios en la reunión de AEA la semana pasada y que está acompañado por acciones e intervenciones en el mercado contra los títulos argentinos para provocar mayor volatibilidad económica y financiera".

Taiana expresó "mucha preocupación" por las declaraciones y planteó: "Abiertamente proclama que el gobierno está en una crisis terminal y pide una intervención del Parlamento. En los últimos días hemos asistido a una brutal ofensiva contra el gobierno y descalificaciones inaceptables a la investidura presidencial que intentan debilitar el sistema democrático y sus instituciones".

Asimismo, arremetió: "También se han referido al discurso del Presidente en la cumbre de las américas calificándolo como 'escandaloso' y la realidad es que ese discurso ha sido elogiado por actores importantes de la política norteamericana, incluido el propio Presidente Biden". 

Por último, cerró en referencia a la inestabilidad mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia que aun no terminó: "En un contexto, además, altamente inestable, con aumentos de precios internacionales y riesgos de estanflación mundial, que muchos analistas ya comparan con la crisis del petróleo de 1973".

¿Qué dijo Longobardi?

Fiel a su estilo, Longobardi arrancó pidiendo crear "alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores" y, según él, es para "que advierta que arriba de este barco está completamente a la deriva".

El conductor afirmó: "Hasta puede ser peor que a la deriva. Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela". 

Ahí lanzó su peligroso mensaje: "Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora Kirchner y fuera del presidente Fernández, para que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe".