TEMAS DE HOY:

|

Taiana cruzó a Longobardi por sus frases destituyentes: "Es un desestabilizador"

El funcionario cargó contra el operador periodístico macrista de la CNN.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 19 : 26

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 19 : 26

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, cruzó al periodista macrista Marcelo Longobardi, quien lanzó un editorial golpista contra el gobierno de Alberto Fernández en su programa de CNN Radio. Llamó a que Juntos por el Cambio y el resto de espacios opositores como Javier Milei a que "tomen cartas en el asunto" frente a "un barco está completamente a la deriva" en referencia al Frente de Todos. 

En una entrevista con El Destape, el funcionario tildó al conductor macrista de "desestabilizador" y cuestionó las expresiones del comunicador. 

El funcionario expresó que "estas voces fuerzan la imagen de que estamos en el 2001 y proponen medidas claramente desestabilizadoras" y aseguró: "Es difícil no pensar que ese discurso está a tono con lo planteado por algunos empresarios en la reunión de AEA la semana pasada y que está acompañado por acciones e intervenciones en el mercado contra los títulos argentinos para provocar mayor volatibilidad económica y financiera".

Taiana expresó "mucha preocupación" por las declaraciones y planteó: "Abiertamente proclama que el gobierno está en una crisis terminal y pide una intervención del Parlamento. En los últimos días hemos asistido a una brutal ofensiva contra el gobierno y descalificaciones inaceptables a la investidura presidencial que intentan debilitar el sistema democrático y sus instituciones".

Asimismo, arremetió: "También se han referido al discurso del Presidente en la cumbre de las américas calificándolo como 'escandaloso' y la realidad es que ese discurso ha sido elogiado por actores importantes de la política norteamericana, incluido el propio Presidente Biden". 

Por último, cerró en referencia a la inestabilidad mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia que aun no terminó: "En un contexto, además, altamente inestable, con aumentos de precios internacionales y riesgos de estanflación mundial, que muchos analistas ya comparan con la crisis del petróleo de 1973".

¿Qué dijo Longobardi?

Fiel a su estilo, Longobardi arrancó pidiendo crear "alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores" y, según él, es para "que advierta que arriba de este barco está completamente a la deriva".

El conductor afirmó: "Hasta puede ser peor que a la deriva. Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela". 

Ahí lanzó su peligroso mensaje: "Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora Kirchner y fuera del presidente Fernández, para que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe".
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias