TEMAS DE HOY:

|

Tan solo en su última semana, Mar del Plata recibió más turistas que en último año de Macri

La ciudad balnearia registró en la última semana más turistas comparado con el mismo mes del año 2019, cuando gobernaba Mauricio Macri y no había pandemia de coronavirus
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 11 47,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 11 47,

La reactivación en Argentina es cada vez mayor y el turismo es una de las actividades que más está creciendo. La ciudad más elegida por los argentinos sigue siendo Mar del Plata, que nuevamente tuvo números alentadores luego de un año y medio muy complicado.

De acuerdo a los números que difundió el Ente Municipal de Turismo del municipio de General Pueyrredon (EMTUR), cuyo intendente es Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, los números registrados la última semana en la ciudad balnearia "fueron superiores a los de 2019", cuando el presidente era Mauricio Macri y no había pandemia de coronavirus.

Desde el EMTUR dijeron: "Manteniendo la tendencia del mes de agosto, la primera semana de septiembre evidencia la paulatina pero sostenida reactivación del turismo en la ciudad".

Desde el municipio, agregaron: "Entre el jueves 2 y el sábado 4 de septiembre, arribaron a la ciudad de Mar del Plata 53.235 turistas, un 9,1% más que el mismo fin de semana de 2019".

Siguiendo las cifras oficiales suministradas, si se tiene en cuenta la semana completa comprendida entre el lunes 30 de agosto y el domingo 5 de septiembre, llegaron a Mar del Plata 96.899 visitantes, un 0,9% más que en 2019 con Macri en el Gobierno.

Últimas noticias