TEMAS DE HOY:

|

Teresa García tildó de “irresponsable” a Milei por instalar el fantasma del fraude: “El sistema electoral es impecable”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de UxP señaló que “la mejor condición para que el pueblo argentino elija a su presidente para los próximos cuatro años es en situación de tranquilidad y reflexión, no en alerta permanente”.

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 12 21,

Por Redacción

Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 12 21,

Tras el coro de integrantes de La Libertad Avanza y de –sectores minoritarios-Juntos por el Cambio que salieron a agitar coordinadamente el fantasma del fraude de cara al balotaje presidencial del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, voces importantes del oficialismo salieron a cruzar esas versiones. Una de ellas fue a jefa de bloque de los senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP), Teresa García, que tildó la actitud de una “irresponsabilidad muy grande”.

Entrevistada por C5N explicó que “el sistema electoral es impecable. No solamente es el día de la elección, se inicia con el cronograma, con la participación de todos los partidos para ponerse de acuerdo con el sistema, el software y demás”.

 “Todos los partidos tienen fiscales generales y fiscales de mesa. El día de la elección a la noche, se realiza un escrutinio provisorio. Lo que tiene valor jurídico es el definitivo, que comienza a los dos días”, sentenció.

Y agregó: “Por esta razón, y por la cantidad de fiscales, el delegado electoral, las fuerzas de seguridad, los fiscales de mesa, hacen que el operativo de control sea impecable”.

Pasamos las elecciones generales y las PASO sin un solo problema. En los últimos días hubo declaraciones de La Libertad Avanza sobre las elecciones… sobre esto hay que aclarar que la fiscalización de las mesas y la reposición de las boletas es responsabilidad de cada fuerza política”, señaló Teresa García.

A continuación, la senadora resaltó que en este año “muy difícil” el pueblo “se merece elegir sus representantes en un estado de tranquilidad y no de alerta permanente”. “El domingo va a ser una gran jornada para todos, se trata del ejercicio de elegir a quién nos va a representar, manifestó.

Los agitadores del fantasma del fraude

En las últimas horas fueron la vocera libertaria Diana Mondino y la excandadidata presidencial Patricia Bullrich, por mencionar dos ejemplos, quienes salieron a instalar el fantasma del fraude. Sin embargo, fue el propio Milei en diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly quien disparó la primera acusación: “No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo”.

“Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado”, lanzó el libertario sobre el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre pasado, donde fue derrotado por Sergio Massa.

La jueza Servini descartó las sospechas: “No se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”

Este miércoles la jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, desechó cualquier posibilidad de que haya fraude en la elección del próximo domingo: En la Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”.

“No hay fraude. No descarto que en alguna urna se pueda producir cierta alteración de los votos, pero tiene que ser algo que esté arreglado con autoridad de mesa, con los fiscales, es realmente muy poco probable que eso suceda exactamente porque acá somos los jueces los que estamos a cargo de cada elección”, concluyó Servini.

Últimas noticias