Martín Tetaz, ex panelista de La Nación+ y ahora precandidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires fue entrevistado por Diego Iglesias para Infobae y dejó algunas declaraciones polémicas, tanto contra el expresidente Mauricio Macri, como sobre la interna en Juntos de cara a las PASO 2021.

El periodista le preguntó: "¿Con qué letra de una canción definirías la gestión de Mauricio Macri?". Sin dudar, el economista le respondió: "Con un hitazo, con “Despacito”. Despacito viene como anillo al dedo".

La respuesta sorprendió a Iglesias, quien le repreguntó: "¿Por qué?". " Porque Macri fue muy gradual, fue muy lento. Esa lentitud lo obligó a tomar un montón de deuda. Mientras había financiamiento no pasaba nada. Se le cortó el financiamiento y terminó haciendo el ajuste de la peor manera posible. La Argentina no es una tierra para gradualismos", lanzó.

Tetaz, lapidario: "La canción que definiría la gestión de Macri es Despacito, porque fue muy gradual y muy lento"

Luego se refirió a los polémicos dichos misóginos, machistas y sexistas de Fernando Iglesias contra Florencia Peña sobre su visita a Olivos. "Pienso que tiene razón en los dichos de fondo. Que es un escándalo lo que estaba pasando en Olivos mientras la gente estaba encerrada en su casa". El comunicador le preguntó si no le habían parecido machistas los tuits del diputado macrista y respondió: "No, no me parecieron machistas".

También le consultó por la vez que comparó a Cristina Kirchner con el Führer, y aseguró que quiere decir "conductor" o "líder". Rapidamente, Iglesias salió al cruce: "Pero Martín, ¿cuándo hablaste en alemán en tu vida?".

"Pará. Es una característica política. Me estaba refiriendo a cómo elegían los candidatos en la lista. Es como cuando digo que Alberto Fernández es el testaferro político de Cristina. No estoy diciendo que le maneja los negocios económicos. Se entiende que es una metáfora. De todas maneras, como sé que mi expresión le molestó a alguna gente, pedí disculpas públicamente por esa expresión. Y en cada oportunidad que tengo lo vuelvo a hacer y lo vuelvo a hacer de manera genuina", sentenció.

Tweet de data diario